jueves, junio 07, 2007

Duro revés de las Leonas en Holanda


Las Leonas ayer cayeron derrotadas en su 2º partido contra la selección de Holanda – y 3º de la gira por ese país – al caer por 4-1 en la ciudad de Drachten.

A los 2’ las campeonas del mundo se pusieron en ventaja a través de un corto directo ejecutado por la defensora Schopman, que provocó controversia porque la pelota no dio en la tabla y los árbitros entendieron que se había desviado en la arquera Vukojicic. La búsqueda por el empate se intensificó en la 2ª etapa, pero a los 20’ aumentó Welten. Frente a los 2 goles de desventaja, las Leonas extraviaron el orden y se derrumbaron definitivamente tras las conquistas de Hoog 24’ y Welten 27’, que establecieron el 4-0. A 5’ del cierre descontó Belén Rivas.
----------------------------------------------------------
Las Leonas habían jugado su 1er encuentro con la selección mayor de Holanda el sábado, partido que terminó empatado 2-2 en Breda. Más allá de las consideraciones técnicas, la igualdad ante la máxima potencia había traído un soplo de aire fresco después de la frustración vivida por las Leonas en Chile, cuando perdieron ante los Estados Unidos por 1-0 en la final del 4 Naciones.

La paridad caracterizó el primer duelo, con algunos pasajes en favor del conjunto de Marc Lammers. La apertura llegó a los 33’ del 1er tiempo, tras una conquista de penal de la defensora Maartje Paumen. Sin embargo, 40’’ después, Alejandra Gulla anotó de desvío luego de un tiro libre cerca del círculo.

En la 2ª etapa, Argentina empezó a consolidarse y a encontrar las asociaciones de juego, más allá de que debió soportar tres cortos. En uno de ellos, a los 14’, González Oliva recuperó la pelota e inició un rápido contraataque; Maloberti remató al y en el rebote apareció Luciana Aymar, que logró el 2-1.

Holanda presionó con intensidad en el último tramo y más que nunca estuvo atenta ante cualquier posibilidad de gol. A 7' del final, Mercedes Margalot cometió un error en un lateral y cedió involuntariamente la pelota para la delantera Naomi Van As, que definió con un fuerte remate frente a Belén Succi y selló el 2-2.

No hay comentarios: