jueves, junio 14, 2007

Champions Challenge Femenino, Día 4


EEUU 1, N. Zelanda 0

Gol: USA: April Fronzoni (PC 70’)

Un gol dramático de April Fronzoni (en la foto) sobre la hora dio el triunfo a EEUU sobre las Black Sticks, en un partido de pocas oportunidades. El triunfo pone a USA con 7 puntos y en buena posición para los partidos antes del fin de semana.


China 2, Corea 0

Goles: CHN: Zhen (FG 18’), Tang (PC 27’)

China tuvo otra excelente actuación frente a Corea, país que venía con 3 triunfos sobre 3 partidos. El resultado puso a China en el 1er lugar de la tabla conforme a su mejor diferencia de goles.

El 1er tiempo fue electrizante, con 2 equipos queriendo jugar rápido y en forma ofensiva. Aunque fue muy parejo el desarrollo, China fue más quirúrgico que Corea en frente del arco. El slap-shot de Zhen abrió la cuenta y Tang la abultó al terminar una fantástica rutina de 5 pases en una jugada de corto.
China fue claro dominador en el 2º tiempo, controlando la pelota y reduciendo a Corea a sólo esfuerzos individuales que intentaban aprovechar las escasas posibilidades. Corea se llenó de errores no forzados, mientras que China era sólida en defensa e impresionante en ataque. La cuenta pudo ser mayor, pero la arquera coreana terminó vestida de heroína.


Inglaterra 1, Azerbaijan 0

Gol: Rachel Walker (FG 61’)

Inglaterra grabó un 1-0 en la tabla de resultados, al vencer a las locales en el último turno del Día 4. Con esto llegó a 7 puntos, todavía con posibilidades si derrota a China el próximo sábado.
El partido inició muy atractivamente, con Inglaterra gozando de la pelota y presionando tempranamente, sin embargo, Azerbaijan se las ingeniaba para conseguir cortos, que le pudieron dar la ventaja en la pizarra. Las anglosajonas dominaron el final de la etapa, pero se fueron sin nada al descanso. Inglaterra se volvió más ágil a la vuelta, con rápidos ataques que fueron bloqueados en gran forma por la defensa local. Pero Rachel Walker pinchó una pelota hacia la derecha del semicírculo y metió un fierrazo desde la última línea que se metió en el primer poste. Azerbaijan buscó, pero no encontró el balance del partido.

Posiciones después del Día 4
China y Corea con 9 puntos; Inglaterra y EEUU con 7; Nueva Zelanda con 3 puntos y Azerbaijan 0 unidades

Programación Día5 (Sábado 16)
12:00 China : Inglaterra
14:15 N Zelanda : Corea
16:30 Azerbaijan : EEUU

El Domingo se conocerá el Ganador, quién será el próximo participante en el Champions Trophy.

No hay comentarios: