lunes, junio 11, 2007

Holanda cierra gira de las Leonas con otro triunfo


El último amistoso frente a Holanda, en la gira preparatoria para los Pan-Am, resultó una derrota por 2-0 para las Leonas este sábado, que se sumó a la caída por 4-1 del miércoles último y al empate en el 1er duelo (2-2). Evidentemente, no hubo sonrisas si el balance se mide por el aspecto numérico, pero la ilusión del grupo se proyecta a futuro, con la mira puesta en los JJ.OO. como última escala de este ciclo.

Luciana Aymar, reconoció que Holanda está hoy por encima de todos: "Entre ellas y nosotras hay una diferencia, y se ve plasmada en el campo. Las pocas veces que agreden en el círculo, facturan. En cambio, nuestro equipo tiene que hacer un desgaste tremendo para llegar a posiciones de gol y aun así le cuesta concretar. Influye que las holandesas vienen de jugar los playoffs de su liga y nosotras no estamos en nuestro pico más alto". "Lo importante es que sabemos cuáles son las diferencias que nos separan de ellas y cómo achicar la brecha. Por ejemplo, el pase y la recepción. Vamos a andar muy bien; no tengo dudas".

Ayer, en el Hockey Club Schaerweijde y ante 2mil personas, ambos seleccionados protagonizaron un juego parejo en el 1er tiempo. Las Leonas mantuvieron el control, más allá de que soportaron 2 cortos. Pero en la 2ª etapa, Holanda encontró mayor profundidad y provocó varias situaciones de riesgo sobre el arco defendido por Belén Succi. El primer desequilibrio se produjo a los 16’, tras un corto arrastrado, en el que la defensora Maartje Paumen capturó el rebote. Argentina se vio impedida de desarrollar su juego y a 8’ del final sufrió el 2º gol, tras un corto ejecutado por Janneke Schopman.

La nota saliente fue la distinción de Giselle Kañevsky como la mejor jugadora de la serie. Así finalizó una gira con muchas conclusiones para la próxima cita en Río, que va más allá de la decepción por las derrotas.

No hay comentarios: