lunes, agosto 21, 2006

Una tarde calurosa para el PW A

A las 16:00 horas en punto, y con un día, marcado por el calor, arrancó el clásico en damas, UCA v/s PWCC A, en San Carlos de Apoquindo. El plantel de Country partió con: Daniela Lara al arco, Camila Caram y Sofia Walbaum de centrales. Michelle Wilson y Francisca Debesa de laterales. Al medio campo, Carolina Varas, Verónica Walbaum y Kay Rojas. Y en la delantera, Andrea Greene, Fernanda Rodríguez y Daniela Caram. En la banca esperando por entrar estaban: Paula Mackenzie, Andrea Mateluna, Constanza Diaz de Valdes y Magdalena Walbaum. Las inglesas, salieron con todo a buscar el primer gol, haciendo caso extremo a la charla táctica que el entrenador -Diego Wenz- había dado. Estaban jugando bien. Sin que el gol, llegara para el PWCC A, en un contra golpe, las Universitarias lograron agendar un córner corto, el cual, derribó a la arquera y al poste del lado derecho. Gol de Daniela Infante. Crédito del equipo rival. Con eso, con un uno a cero en contra, el nerviosismo, y la poca claridad, se apoderaron de la oncena del PWCC A, logrando desarmar el sistema táctico al que estaban jugando. De ahí vinieron, un mar de errores, y un equipo en contra jugando a la defensiva, sin dejar entrar con claridad al PWCC A, quienes no pudieron armarse otra vez. Un gol anulado para las chicas del Country, y varios córner cortos mal llevados a cabo, no sirvieron. El partido se cerró en el 1-0.
Luego de cinco años invictas, el PWCC A pierde frente a UC, las cuales celebraron, como si fuera la final del torneo. PWCC jugó mal y fue vencido, más que nada, por el propio juego, poco colectivo, y la falta de rigidez en su táctica, que por un rival mejor. Lo bueno, es que están a tiempo para revertir la derrota, y ponerse las pilas para volver a campeonar este año. El próximo rival, el domingo que viene es Manquehue A. Otro buen partido, donde -esta vez- no se pueden dar el lujo de perder. De ahora en adelante, hay que subir el nivel y hacer caso en todo. Así que...martes, jueves y viernes, a entrenar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos chicas !!! un tropezón no es caída
y hay que aprender de los errores . . . lo tienen todo para campeonar y más se crece en la adversidad que en el éxito así es que ánimo y fuerza para el próximo partido !!! arriba los corazones
mis azulitas de oro !!!
(fanático de PWWCC A)

pablo dijo...

5 años invictas! Algún día tenía que llegar el día en que perderían. Nada es para siempre. Las felicito por tremendo record.

Anónimo dijo...

arriba el animo chiquillas, la próxima vez Católica no sabrá qué les pasó por encima....
que bueno que supe de este blog pa poder seguirles la trayectoria....

un beso muy grande a todas y a entrenar... ah! y cuando estén por England peguense un llamadito

joyce

PD: me quedé con una polera de las nuevas y creo que a uds. les puede servir más. Sorry que no alcanzé a devolverla antes de venirme pero quedó en mi casa lavadita... Fran o Vero, ¿podrían ir a buscarla?

Anónimo dijo...

Retomar el control de un resultado en contra te hace más grande así que aprovecha el próximo partido contra la UC!!! Revisen las rutas y entrenenlas contra los chicos, no sé, que se yo!!!
El Diego de la Gente

pablo dijo...

Grandísima Joyce. Todos nos pasamos para allá en UK!!