viernes, agosto 11, 2006

Agua, goles y triunfo. MQ1 1x3 PW1


38mm en una hora y media de juego no fue suficiente para frenar el ímpetu. Country Club roba los huevos del nido del águila en el sintético alemán.
En un inicio tibio del campeón de Chile, Country respondió con dos grandes ataques, que estuvieron muy cerca de concretarse por parte de Benjamín Walbaum. Pero no fue hasta pasado la mitad del primer tiempo, en que en una jugada combinada entre Diego Villaseca, Nicolás Sclavos y Gonzalo Andrade, este último define ante la salida del arquero la triple pared, para poner adelante al club inglés. Un gol que empezaba a aclarar el panorama de lo que realmente estaba sucediendo en la cancha.
El medio tiempo fue entre toallas y paraguas. Mientras el técnico Rodrigo Hernández buscaba consolidar el triunfo en su estrategia para el segundo tiempo, los jugadores se concientizaban en el mensaje, al tiempo que intentaban recuperarse físicamente.
El Country salió al ruedo muy confiado en sus medios. Es así como a los pocos minutos consigue el segundo gol. En un contragolpe de Manquehue, Cristóbal Rodríguez vuela para interceptar un pase frontal de los alemanes, que es recogido por Gonzalo Andrade. Tati aguanta la marcar de dos jugadores y libera la pelota a Nicolás Yuraszec que venía volviendo del ataque de posición anterior. Nico conduce por izquierda y en las postrimerías del área, ante la salida de un defensa y el arquero, habilita a Diego Villaseca sobre la derecha, que había abierto el arco para definir con un desvío. Golazo. Country se ponía dos goles a cero. Desgraciadamente, pocos minutos más tarde, en una jugada polémica, Manquehue descuenta con un corner corto que sale elevado desde la base. Algunos lo aprueban, otros lo dudan. Lo cierto es que el partido quedó a un gol de diferencia.
Pero todo se definió a los veinticinco minutos del segundo tiempo, cuando Gonzalo Andrade corre a la bandera del corner contrario para recuperar una pelota que se perdía por línea de fondo. Elude a su marca y al borde del círculo combina con Yuraszek, quien le devuelve la pelota en la T del lado derecho. Gonzalo levanta la cabeza y habilita a Eduardo Stark en noventa grados al borde del área. Waldo recepciona, levanta la cabeza y con un push la coloca entre dos palos alemanes y por sobre el pie izquierdo del arquero. La banca salta por tercera vez al borde de la cancha. La lluvia que no terminaba de arreciar. Country que terminaba por confirmar su superioridad. No fueron suficientes las tarjetas ni las lesiones en contra. Nuestro club encuentra el camino para derrotar claramente al campeón. Sólo hace falta trabajar en la confianza para lo que en esta noche fue evidente. Country tiene talento y confirma un claro triunfo sobre el club alemán, que no lo conseguía desde hace unos cuantos años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

grande Country 1, gran triunfo y fuerza
para seguir mostrando buen hockey y espíritu de equipo . . . un abrazo a los
goleadores y al técnico . . . bajo el frío la lluvia y el cálido grito de gooooooooooooooool de Country Club !!
(proud)

Anónimo dijo...

¡Bien Rodrigo! Si bien nuestros jugadores están técnicamente aptos para cualquier cosa, lo difícil es ponerlos a todos de acuerdo en un sólo pizarrón. ¡Felicitaciones y llámennos para hacer 3ros tiempos en próximos partidos de emoción!
Tomás

Anónimo dijo...

Grande country 1.....se pasaron..por fin..que ganas de haber estado ahi...
Vamos para campeonaaaarrrr.
un abrazo..
Su fan numero uno del PWCC A

Anónimo dijo...

Se cuenta que el Tati se hizo el macanudo y se mandó un partido como esos de 1991-1995... ¿Alguien me lo puede confirmar?
Tomás

Anónimo dijo...

Grande pwcc.... partidos asi son los que realmente dan ganas de jugar... con un equipo muy concentrado y todos remando para el mismo lado...aparte que rico jugar con lluvia... la nota baja se la lleva el arbitro peruano, que poco sabe de hockey... grande country, vamos que seguimos para adelante... saludos

Pollo

Anónimo dijo...

Buena country, que bueno escuchar que han estado jugando bien, yo por aca pierdo todo, pero por la puta que he tenido un buen tiempo con los weones, sigan con los esfuerzos,
usando el amarillo con amor

martin hordern

pablo dijo...

Que grande Martin!
Mantennos informados de tus partidos y demás en Australia. Sácale el jugo a los auzzies

Anónimo dijo...

Que grande el PWCC 1!! Realmente es histórico el triunfo..los felicito. Que increíble leer que hubo grandes jugadas de Diego Villaseca y Benji Walbaum...pero si son unos niños!(leer con voz de vieja). Bueno abrazo a todos y felicitaciones por el triunfo! Que siga lo bueno...y felicitaciones a las penta campeonas por el triunfo ante COGS. Desde las tierras germanas un abrazo a todos!!

Felipe