miércoles, agosto 02, 2006

Cuba obtiene el Oro Masculino y Femenino en los Centroamericanos

REPUBLICA DOMINICANA, Santo Domingo.- En el marco de los XX Juegos Centraomericanos y del Caribe ambos equipos cubanos se hicieron de la medalla de oro en la competencia que se desarrolló en esta ciudad, que sirvió de subsede a los juegos de Cartagena de Indias.
Primero fue el seleccionado masculino el que obtuvo el primer puesto, al derrotar a Trinidad y Tobago en un peleado partido que terminó empatado a dos goles después del periodo reglamentario y del alargue. En la decisión por tiros de penales, el portero cubano Joel Gómez detuvo dos disparos de sus contrarios, mientras que Yoandri Blanco, Roberto Lemus, Joel Veitía y Yuri Pérez anotaban por Cuba, para sentar un definitorio 4-3.
Al día siguiente, el equipo femenino debió definir el primer puesto con Jamaica. El partido resulto bastante parejo, ya que se enfrentaron rivales de alta experiencia competitiva. Sin embargo, el resultado volvió a ser favorable a Cuba que ganó 1-0 con gol de Yadira Puentes. La portera Maribel Garcia defendio muy bien la puerta cubana y terminó siendo un gran artífice del triunfo.

No hay comentarios: