lunes, agosto 28, 2006

PW A recupera terreno



Con una cantidad de público que a veces se olvida que puede existir, y un calor agradable a las 16:30, el PWCC A salió a enfrentar el clásico contra Manquehue A.
Después de un calentamiento único, fiel al preparador físico Martín Vatter, las chicas se fueron a la cancha.
EL partido presentaba otra dinámica de juego que el de UC A, y pedía no como única, pero como gran misión no tener cortos en contra.
La razón: Las dos arqueras, la titular y la reserva por razones de salud, no podían jugar.
Entonces, salía el partido, con: Andrea Martin (jugadora de cancha de intermedia) al arco, Fran Debesa y Michelle Wilson de laterales, Camila Caram, y Sofia Walbaum de centrales. Al medio, Vero Walbaum, Kay Rojas y Super Varas, y adelante, Andrea Greene, Fernanda Rodríguez y Daniela Caram.
Por entrar: Jose Villalabeitia, Constanza Diaz de Valdes, Paula Mackenzie y Magdalena Walbaum.
Un saludo a la delantera del equipo, Andrea Mateluna y a su abuelo, a quien fueron a despedir, razón por lo cual, no pudo asistir a este clásico.
Esta vez, bastante mas concentradas, y aprovechando cualquier descuido de Manquehue A, las chicas del Country no se desconcentraron con la táctica dada por Diego Wenz.
Hermano del entrenador rival, Sebastián Wenz.
A ratos, el PW A dejaba de presionar el lado pedido, pero al menos, no estaban haciendo faltas al quitar y asistían a la compañera en el mismo.
Con un corner corto a favor, se abrió el marcador, por cuenta de la capitana Michelle Wilson, que al tener que parar la pelota un poco más incómoda, tuvo que tomar la decisión de tirar al arco.
El uno a cero se abría.
Luego, vinieron los malos entendidos, las jugadas de salida confusas, y Manquehue, en una llegada, apuntó la paridad.
Con el 1-1 encima, había que sobre ponerse.
Nuevamente en un contra ataque, en un casi, mano a mano con la arquera, llegó la delantera de manquehue, y enotó el siguiente gol. Era dificil, y quedaban dos minutos para que acabara el primer tiempo y PW A no podía irse abajo.
Se fue con todo a buscar algo, y lo encontró. Con un segundo córner corto, Fernanda Rodríguez anotó un perfecto 2-2.
Pese a que no tranquilas, se fueron, bastante mas calmadas al descanso.
Ya el segundo tiempo, fue menos claro. Se cambió un poco el orden, y llegó el cansancio normal.
Los cambios comenzaron a entrar, y a dar buenos respiros, para buscar el tercer gol, que finalmente llegó para el PW A, por una jugadora que demostró en este partido, todo lo que juega, Daniela Caram.
Así, el PWCC A comienza su campaña por el sexto título consecutivo, jugando bastante mejor, en su totalidad, y siendo más colectivo y claro.
Vimos fuera de la cancha, de público a Eli Villalabeitia, (presidente de la rama) y su familia, a Jóse Miguel Arcos, a los García (sin que jugara su hija), a los Díaz de Valdés, Michael Walbaum, Daniel Gath, ayudando y filmando, a Carola Munita, lista para tener la guagua, a dos jugadores del PWCC 1, Tati Andrade y Alan Jousse, además de los infaltables y fieles maridos con sus hijos, Bernardo García y Rodrigo Zamora.
Da gusto, juntar, al menos para los clásicos, a la familia del hockey del PWCC, seguro las jugadoras lo sienten y lo agradecen.
¡Nos vemos luego!

3 comentarios:

pablo dijo...

Me alegro que hayan recuperado terreno. Encima ganando en MQ. Y que vuelvan a llenarse las gradas. Fantástico.

Anónimo dijo...

lindo partido, linda tarde y lindo resultado . . . bien por las chicas de Country A y muy bien por el apoyo en
la galería . . . vamos campeonas !!!
grande los refuerzos de la Andrea Paz y la Josefa !!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a PWCC A y fuerza para lo que queda de torneo . . . aprovecho de felicitar también a las 6 jugadoras de country que esta vez van a representar a Chile con la selección sub 15 en Mendoza
futuras campeonas del hockey femenino !!
(orgulloso)