martes, junio 04, 2013

Rotterdam es Campeón masculino en Holanda

3ª Final: Oranje Zwart 2, Rotterdam 3
OZ: Rob Reckers (PC); ROT: Simond Child (FG); OZ: Niek van der Schoot (FG); ROT: Timmo Kranstauber (PC), Bas Campbell (FG)

Rotterdam se consagró campeón 2012/2013 al vencer de visitante al Oranje Zwart en la tercera final de la liga. El equipo del puerto, que consiguió el segundo puesto compartido con el Bloemendaal en la fase regular, consigue lo que el año pasado perdió en el último suspiro.

El Oranje Zwart y el Rotterdam jugaron una tremenda final en Eindhoven en un partido disputado desde el primer minuto. Un juego lleno de ataque llevó la bola a ambas áreas resultando en un partido brillante. Ambos equipos encontraron cortos que fueron controlados por las defensas, hasta que finalmente, Rob Reckers consiguió romper el muro del Rotterdam con un desvío al techo y puso el 1-0 para el Oranje Zwart.

El neocelandés, Simon Child en un jugadón recuperó al Rotterdam, al escabullirse por el lado ciego hasta embocar el 1-1. La triangulación en el equipo naranja no se vería afectada y prueba de ello fue el golazo de Niek van der Schoot para el 2-1 del Oranje Zwart. La arrastrada de Timmo Kranstauber dejó la final 2-2 y el vértigo continuaba en las gradas, con ambas aficiones en éxtasis. Dos minutos más tarde, llegaría el 2-3 para el Rotterdam con desvío soberbio en el corazón del área, Bas Campbell, rompía el equilibrio y ponía por primera vez a su equipo por delante.

Un corto del Oranje Zwart , al cierre del partido fue la última opción para un equipo que lo dio todo en el campeonato y que, cruelmente, perdió en el epílogo y en su propia casa. El Rotterdam se cobraba, con la misma moneda.

No hay comentarios: