lunes, junio 10, 2013

HWL, Selección Femenina ya debuta en Semis

La Selección femenina viajó ayer rumbo a Rotterdam a disputar la primera versión de las Semifinales de la Liga Mundial de Hockey. En el puerto holandés se darán cita ocho seleccionados, mientras otros ocho disputarán los partidos de Semifinales en Londres.

Las chilenas (18º) debutarán ante Corea (8º) el día jueves 13, al día siguiente se enfrentarán a Japón (9º)y el cierre de la primera fase, será ante Holanda el domingo 16, en horario estelar. En el otro grupo (B) a jugarse en Rotterdam, estarán Nueva Zelanda (3º), Alemania (5º), India (12º) y Bélgica (13º). El día martes 18 se jugarán los cuartos de final, en que los primeros de cada grupo enfrentaron a los cuartos del grupo contrario y lo mismos harán segundos contra terceros.

El torneo es clasificatorio para el Mundial de La Haya 2014. A la cita máxima llegarán Holanda (anfitrión), los campeones continentales (5 equipos) más los mejores 6 equipos clasificados de las Semifinales (3 de Rotterdam y 3 de Londres. Por cierto que si Holanda queda entre los 3 mejores, correrá la lista hasta el cuarto. la lista podría volver a correr en caso de que alguno de los equipos clasificados, sea posteriormente Campeón Continental. Nueva Zelanda, por ejemplo, viene ganando en Oceanìa, Alemania algo puede hacer en el Europeo, mientras que Corea e India fueron finalistas en Asia en las versiones 2011 y 2009, respectivamente. Todo puede pasar.

Pero la misión, por cierto, será meterse entre los 3, desafío mayúsculo, pero con el trabajo que viene haciendo Chile, podremos esperar cualquier sorpresa agradable. VAMOS CHILE !!!

-----------------------
LMH Semifinales Londrés, 22 y 30 de Junio
Grupo A: Argentina (2º), China (7º), Estados Unidos (10º), Italia (17º)
Grupo B: Inglaterra (4º), Australia (6º), Sudáfrica (11º), España (15º)

No hay comentarios: