sábado, junio 29, 2013

Las Leonas caen implacablemente ante las locales

LMH-Semi2: Inglaterra 4, Argentina 2
ING: Autogol (AG)12’, ARG: Carla Rebbechi (FG)26’; ING: Alex Danson (FG)32’, Hannah McLeod (FG)39’; ARG: Martina Cavallero(FG)41’; ING: Susannah Townsend (FG)48’

Inglaterra derrotó claramente a Argentina esta noche y clasificó a la final de la Liga Mundial de Hockey versión Londres. Las dueñas de casa se fueron primero adelante con un autogol de Noel Barrionuevo antes del primer cuarto de hora. La respuesta de Carlita Rebbechi, bueno. Una definición fantástica de revés cruzado, con el que estableció un empate rotundo, 1-1. 

Más tarde, llegarían dos desvíos ingleses, uno de Danson antes del corte y otro de McLeod justo después, que vencieron a Laura Aladro, en ambas oportunidades por entre las piernas. Inglaterra pedía el partido con autoridad. Las Leonas regresarían con un fuerte tiro libre de Martina Cavallero que sería desviado por una defensora dentro de su propia valla, 2-3. Sin embargo, Inglaterra era más y siguió apostando a lo que le resultaba su mejor arma. Danson se movió por izquierda y habilitó a McLeod con un gran cambio de juego. McLeod tuvo todo el tiempo del mundo para entrar al área y bombear para el desvío de Susannah Townsend.

Inglaterra vengó la derrota en la Semifinal de los Juegos Olìmpicos, clasificando ahora a la Copa Mundial de La Haya 2014. Justo resultado para las europeas que fueron más.

Mala señal para las Leonas, que empiezan a mostrar los síntomas de la desprolija organización dirigencial en el país trasandino: No bastan buenas jugadoras para ser campeonas, a tal nivel tambièn hay que trabajar tácticamente.

No hay comentarios: