jueves, junio 13, 2013

LMH, Prometedor arranque de Chile en Holanda

todo la garra de Chile en Rotterdam
LMH: Corea 2, Chile 1
Francisca Vidaurre (FG)37’; Jong Eun Kim 52’, Eun Bi Cheon (FG)62’

La Selección femenina cayó esta mañana ante Corea en un soberbio debut en las semifinales de la Liga Mundial de Hockey. Un partido que pudo haber terminado en tablas, pero que Cheon consiguió dejarlo del lado de las asiáticas al encajar un excelente tiro de revés a falta de ocho minutos.

Luego de un apretado primer tiempo que terminó igualado en cero, Francisca Vidaurre rompió el equilibrio de vuelta de camarines para el 0-1 a favor de Chile. En una jugada que Caro García habilitó en punta a Manu Urroz, la última eludió a una defensora para luego colgarle la pelota a Vidaurre en excelente jugada de ataque. La ventaja se mantuvo por un cuarto de hora hasta que Kim consiguió equiparar. Las octavas del mundo finalmente harían respetar sus diez escaños de diferencia y doblegarían las fuerzas nacionales en el epílogo. Sorpresa para la crítrica en Rotterdam por lo hecho por Chile, pero sabemos que aun les queda por ver.

En el otro resultado del Grupo A, Holanda y Japón empataron 1-1, mientras que en el Grupo B, Nueva Zelanda derrotó a India 7-0 y Alemania a Bélgica 3-0.

Mañana Chile enfrentará a Japón y será vital un triunfo para conseguir meterse lo más alto posible en el cruce de cuartos de final. Vamos Chile, sigan dejando todo en la cancha!

No hay comentarios: