domingo, junio 23, 2013

Hb, Bélgica Campeón de la Liga Mundial

Celebra Bélgica su campeonato
Final LMH: Bélgica 2, Australia 2, BEL en S-O
AUS: Chris Ciriello (PC)21’; BEL: Tom Boon (FG)49’, Sebastien Dockier (FG)59’; AUS: Russell Ford (FG)69’

Bélgica se coronó campeón de la Liga Mundial de Hockey en Rotterdam al derrotar a Australia en definición de shoot-outs, luego de empatar 2-2 en tiempo regular. Es el primer evento top que gana el país bajo, lo que le traerá grandes dividendos en el ranking, en el que actualmente ocupa el número 9.

Final atómica entre Australia y Bélgica que fue abierta con un gol de Chris Ciriello de corto a los 21’ de partido. La réplica llegó en el palo de Tom Boon, quien desvió un flick a media altura para transformar un gol de antología. Los belgas tomaron el liderazgo cuando Sebastian Dockier recibió en la boca del arco, 2-1 a falta de 11’. Australia siguió luchando y a exactos sesenta segundo Russell Ford alcanzó a tocar un pase quirúrgico entre tres defensores de unas 35 yardas para estampar el 2-2 y enviar la discusión a la definición de penales.

En los shoot outs, hubo llegaron a 9 intentos por equipo, y sería Chris Ciriello el que fallaría el último australiano, Bélgica gritaba campeón por vez primera. Merecidísimo lo de los belgas, fueron el único equipo invicto en el torneo. Merecidísimo lo de Lammers que toma un equipo a seis semanas de los inicios de los Juegos Olímpicos, lo saca quinto y ahora campeón, en su propia casa.

Por el tercer puesto, Holanda derrotó 4-1 a Nueva Zelanda y se quedó con el bronce. Los oceánicos esperan confirmación de su clasificación al mundial, ya que al quedar Holanda entre los 3, el cupo debería ser ocupado por el cuarto. España se quedó con el 5º puesto, recuperando en algo su mal momento, al derrotar a India en shoot-outs, Irlanda con el 7º al recuperar un partido que perdía por 0-4 ante Francia y regresarlo hasta un 6-4 a favor: brillante.

-------------------------------------------
Posiciones finales Masculinas en Rotterdam
1º Bélgica, 2º Australia, 3º Holanda, 4º N.Zelanda, 5º España, 6º India, 7º Irlanda, 8º Francia

No hay comentarios: