sábado, abril 09, 2011

TM3, Las Hockeyroos revierten la racha

TM3: Australia 1, Argentina 0
Ashley Nelson (FG) 51'

Con un equipo bastante joven, las Hockeyroos han derrotado a las Leonas por 1-0 en el tercero de cuatro TM que se están jugando en Australia. El encuentro, jugado ayer en Sydney marca un punto de quiebre de lo que venía haciendo la actuación Argentina en suelo australiano.

La primera etapa fue manejada por las Hockeyroos desde el pitazo inicial. Se sucedieron llegadas durante esa fracción, las que vinieron precedidas de una enorme presión sobre la pelota, que generaron varios contraataques. No habrían goles sin embargo, antes del corte. En la segunda parte Argentina tomó el campo y presionó la última línea oceánica. Pero los contras australianos seguirían: Marnie Hudson se resbalaría cuando estaba para marcar y Jade Close la mandaría afuera sola enfrente del arco. El momentum de las Hockeyroos tendrían finalmente su recompensa. Un brillante pase de Jodie Schulz encontraría a Ashleigh Nelson, quien le hizo un nudo a dos defensoras antes de encontrar el espacio para tirar desde el borde del círculo para embocar la única cifra del partido.

Australia obtendría su primera victoria en suelo nacional este 2011 a costa del campeón del mundo, Argentina. Un equipo al que todos quieren vencer. La serie ahora se ha puesto 2-1. Aún lideran las Leonas y todo se resuelve hoy cuando se juegue el último partido.

No hay comentarios: