domingo, abril 24, 2011

EHL KO16, Ha caído el campeón UHC Hamburg

Se han resuelto los dos primeros días de Hockey en los que se jugaron los octavos de final de la EHL, algo que hoy conocemos como KO16. Esto fue lo que ocurrió.

Alemania a la duchas
Por primera vez en la historia de la EHL de clubes, el hockey alemán ha quedado sin representantes en cuartos de final, pues han quedado eliminados todos sus equipos. El viernes, el Mannheimer, líder de la Bundesliga, sucumbió ante el Atlètic Terrassa en la tanda de penales, luego de terminar empatados 1-1 en tiempo reglamentario. Luego fue el bicampeón del torneo, el UHC Hamburg que perdió ante el Bloemendaal en un partido de extrema emoción por 1-2. Finalmente el Rot-Weiss Köln cayó por 2-3 ante los Dragons de Bélgica, cuando Jeffrex Thys embocó el gol del triunfo a falta de 2'. Los belgas ya habían relegado al segundo lugar en la 1ª ronda al UHC Hamburg: están convencidos de complicar al hockey alemán, pues también los dejaron fuera de la clasificación directa en los Juegos de Beiing.

Inglaterra pasó con 2 de 3
No podía ser de otra manera, ya que en octavos se enfrentaban el East Grinstead y el Reading. La guerra fue a muerte. El Reading tomó ventaja de 3 goles, luego el East Grinstead despertó y dejó el partido 2-3. Más tarde el Reading volvería a tomar ventaja, pero los del Grinstead descontarían para dejar las cosas 3-4. En Reading definiría con un 5-3 para quedarse con el partido y el cupo en cuartos. El otro equipo inglés que se metió entre los 8 mejores fue el Beeston que con un 2-0 se deshizo del Dinamo Kazan de Rusia.

España también con 2 de 3 representantes
El Atlètic Terrassa se bajó al campeón alemán el viernes al derrotarlo en penales. El mismo día, el Club de Campo había conseguido un lugar en la ronda K08 al apabullar a los irlandeses del Pembroke Wanderers por 11-0. El sábado el RC Polo de Barcelona no tuvo igual suerte y a pesar del empate 2-2 con el Oranje Zwart, los penales le dieron el cupo a los holandeses. Hoy se enfrentarán en cuartos de final el Atlétic y el Club de Campo, por lo que 1 equipo de España clasificará al Final Four.

Holanda con asistencia completa
Los 3 equipos holandeses lograron pasar de etapa. Primero fue el HGC que venció 2-0 al Glenanne de Irlanda. Luego el Oranje Zwart vencía al Polo de Barcelona. Finalmente, en el triunfo más emocionante de la jornada, el Bloemendaal logró reponerse de un 0-1 abajo y con goles de Wouter Jolie y Ridder Floris, derrotó al UHC Hamburg, el actual campeón de la EHL. Esta era la 3ª vez que se enfrentaban en lo que se ha constituído un verdadero clásico. Los hamburgueses ganaron en cuartos del 2009-2010 por penales. Los holandeses ganaron en la final del 2008-2009 por 5-4 y ahora en octavos 2010-2011 por 2-1.


Hasta el momento UHC Hamburg y el Bloemendaal han sido los únicos campeones. Veamos que dice el equipo holandés, ahora que se sacó del camino al Hamburg.

No hay comentarios: