jueves, abril 28, 2011

Mj, Chile se alista para el Ch-Ch-2 de Viena

La Selección Femenina de Chile sale el próximo miércoles rumbo a Viena a disputar el Champions Challenge II donde 8 selecciones disputarán un cupo para el Champions Challenge I. El torneo de formato bianual recibirá a Chile 16°, Bélgica 17°, Rusia 18°, Canadá 19°, Italia 20°, Malasia 22°, Bielorrusia 23° y, el local, Austria 37°.

Cinco jugadoras del PWCC quedaron en el listado de dieciocho que representarán a nuestro país. Ellas son Sofi Walbaum, Cami Caram, Shelly Wilson, Jose Villalabeitía y Caro García.

Chile está en el grupo A, donde enfrentará a Italia (sab, 7-mayo), Canadá (dgo, 8-mayo) y Austria (mar, 10-mayo). Con Italia nos conocemos bastante, pues entre el 2007 y 2008 jugamos 2 series, una en Santiago y otra en Bra, para luego disputar la final del Cuadrangular de Mendoza 2008 donde terminamos empatados 2-2. Los últimos encuentros fueron en el Champions Challenge 2009 en Sudáfrica donde empatamos 1-1, aunque luego perdimos en la definición del 5° puesto. Con Canadá también jugamos 2 series de partidos ultimamente, en el 2010 en Vancouver y recientemente en Santiago, la que terminó empatada 2-2. Con Austria será nuestro primer apronte.

Las cosas se ponen serias el día jueves 12-mayo cuando se produzcan los partidos de cruce con el grupo B. Primeros vs. Cuartos y Segundos vs Terceros darán paso a los semifinalistas. La final es el domingo 15.

Vamos Chile. Tenemos muchos Test Matchs en la mochila. Es un excelente desafío con equipos muy competitivos para nosotros. Vamos con todo, que se viene el Pan-Am y queremos volver con algo al cuello.

No hay comentarios: