domingo, abril 11, 2010

Sudam, Chile también obtiene plata masculina

Final Hombres: Chile 0, Argentina 3
José Tolini (PC) 29', Juan Manuel Saladino (FG) 41', Ignacio Ortiz (FG) 53'

Las escuadras de Chile y Argentina volvieron a encontrarse en Rio, esta vez por la medalla de oro sudamericana, que históricamente ha sido casi exclusivamente para los albicelestes, aunque en 1989 quedó en manos de nuestra selección nacional.

Los equipos de Pablo Lombi y Daniel Gath, ambos originarios del club Ciudad de Buenos Aires se enfrentaban, ahora sí, por el campeonato. Aún cuando el partido resultó muy disputado, el nivel técnico y táctico argentino, que no permite errores, se impuso a la larga. En la media hora marcaron el primer gol para llevarse la primera fracción por 1-0. Otros dos goles cayeron en el complemento para asegurar el triunfo final.

Chile ha mostrado un excelente nivel en el torneo y no por nada ha disputado la final y consolidado al Goleador del Torneo. Felicitamos a la Selección Masculina y a Alexis Berczely por sus 12 goles en su participación en el Sudamericano 2010.

Buen trabajo y seguimos buscando estrechar la brecha con Argentina, que sigue siendo el mejor del continente y es el merecido campeón.

Otros resultados
3° y 4°= Uruguay 1, Brasil 0
5° y 6°= Venezuela 7, Paraguay 4

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones a Esteban Krainz, que fue elegido Mejor Jugador del Torneo.
Aun que no ganamos las finales, nos llevamos varios premios. Felicitaciones a TODOS!