sábado, abril 24, 2010

Chile hoy sale a jugarse frente a un viejo conocido


Mucho se ha esperado el partido de hoy. Es que tener a las Hockeyroos en casa es un privilegio. Un equipo que juega mas de 30 partidos internacionales por año y que tiene un financiamiento altísimo para mantener una selección de excelencia. Una historia de lujo que cuenta 3 Oros Olímpicos, 2 Copas del Mundo y 6 Champions Trophies, se ha visto alicaída en los últimos tiempos , al punto de estar fuera por primera vez fuera del cuadro de un CT, este año en Nottingham. Australia ha perdido la Copa de Oceanía, lo que la ha hecho venir a nuestra casa por el cupo final. Sabe que no puede quedarse sin ir a Rosario y se la jugará entera.

Sin embargo, Chile no es un principiante. Por ranking es obvio que estamos aun escalones abajo. Pero Chile tiene un equipo muy avezado, con mil batallas y con logros bastante interesantes. No sólo estamos en casa y eso está a nuestro favor. Sino también conocemos a las jugadoras y las hemos enfrentado varias veces. El TM del lunes pasado fue uno de esos encuentros y sirvió para sacudirse la ansiedad. Pero las mismas chicas se han enfrentado 2 veces anteriormente, ambos por Copas del Mundo Junior. Los resultados fueron muy ajustados ante las Jillaroos, 1-3 en Santiago 2005 y 0-1 en Boston 2009, la diferencia aquí fue sólo 1 penal.

Es más, en el partido jugado el 17 Septiembre 2005 en el Club Manquehue, estuvieron 9 jugadoras de Chile y 7 jugadoras de Australia que hoy entrarán nuevamente a la cancha.Ya nos conocemos. Eso juega a nuestro favor.

Como lo han declarado ellas y como las conocemos, sabemos que no quedará nada sin entregar. Nosotros apostamos por Chile!
-------------------------------------------
CHI : AUS Frente a Frente
Junior World Cup 2005: Chile 1, Australia 3

Shelly Liddelow PC 16', María José Fernández PC 42', Kate Hollywood FG 46', Shelly Liddelow FG 57'

Junior World Cup 2009: Chile 0 – Australia 1
Casey Eastham (PS) 54'

-------------------------------------------
Women Junior World Cup - Santiago 2005
CHI (9):
Claudia Schuler, Sofia Walbaum, Andrea Sanchez, Carolina García, María José Fernández, Francisca Flores, Daniela Caram, Denise Infante, Catalina Thiermann
AUS (7): Madonna Blyth, Fiona Boyce, Casey Eastham, Kate Hollywood, Amy Korner, Shelly Liddelow, Rachael Lynch (GK)

No hay comentarios: