miércoles, abril 28, 2010

Premundial-Kazán, Japón sacó pasajes al Mundial

Japón ha clasificado al Mundial de Rosario al derrotar en la final del Premundial de Kazan a Azerbaiyán por 1-0. Así, el equipo del sudeste asiático, que había logrado un excelente rendimiento en los primeros cuatro días, logró su objetivo, aunque de manera bastante más compleja.

Es que el día5 no fue fácil. Rusia todavía tenía opciones si derrotaba a Japón. Y el primer tiempo lo ganó 2-0. Sin embargo, las japonesas se repusieron y equilibraron el partido para terminar la serie con su primer empate. Azerbaiyán que enfrentó el último día con 7pts en el segundo puesto, logró ganarle a Italia por 3-1 y se metió en la final del domingo. Bielorrusia y Gales jugaron para completar el día, el partido fue para el primero por 4-1.

La final entre Japón y Azerbaiyán fue muy apretada. Nada que ver con el partido previo entre ambos, donde Japón sacó una rápida ventaja el primer tiempo. Ahora el equilibrio se mantuvo durante gran parte del partido y sólo a 2' del final, en una gran jugada, Kaori Chiba marcó el gol del triunfo para Japón. De esta manera, las que fueron cuartas en la Copa Asia, obtuvieron el 11° puesto para el mundial.

Por el 3er puesto, Rusia derrotó a Bielorrusia con gol de oro, en tanto que el quinto puesto fue para Italia que derrotó a Gales por la cuenta mínima.
------------------------------------
Resultados
1°-2°: Japón 1, Azerbaiyán 0
Kaori Chiba (FG) 68'
3°-4°: Rusia 3, Bielorrusia 2
BLR: Yulia Laptsevich (FG) 17', Volha Shyntar (FG) 45'; RUS: Kristina Shumilina (FG) 48', Svetlana Grigorieva(FG) 51' y (GG) 78'
5°-6°: Italia 1, Gales 0
Daniela Possali (PC) 35+
------------------------------------
Posiciones Finales
1° Japón, 2° Azerbaiyán, 3° Rusia, 4° Bielorrusia, 5° Italia, 6° Gales

No hay comentarios: