miércoles, abril 21, 2010

Hoy: La Columna de Pirque

11 cabezas piensan mejor que 1

Vayamos por parte. Primero, el equipo está creciendo. Tenemos talento, tenemos experiencia, tenemos garra, tenemos madurez. Segundo: incorporamos al mejor goleador de todos los tiempos al segundo equipo (por si no lo conocen, diré sus iniciales: Gonzalo “Explosión” Andrade). Tercero; cada fecha, más y más jugadores de segunda están siendo convocados al primer equipo. Entonces le pregunto a los jugadores y seguidores de la Furia Amarilla: ¿Cómo es posible que perdamos 2-0 contra Conce?

Del partido no puedo decir mucho. Aunque el dominio de la bola fue de la Furia durante 60 de del 70 minutos, desgraciadamente, no se otorgan puntos por esfuerzo. Lo que importa finalmente es el resultado. Lo anterior nos dice que el equipo penquista fue superior por el solo hecho de saber definir en los momentos que se les dio la oportunidad. Entonces, esa misma noche le pregunté a mí almohada: “¿Qué está sucediendo con la Furia?”
A lo que mí almohada me respondió:
“Lo que pasa Pirque, es que individualmente son brillantes. Pero colectivamente, son opacos”
Reflexionando la respuesta de tan sabio objeto, me di cuenta de que tiene razón. Nos tentamos a jugar de forma egoísta, cuando en nuestro corazón sabemos que 11 cabezas piensan mejor que 1. Esto queridos compañeros es puro entrenamiento. Con dedicación y esfuerzo, al corto plazo veremos como mejorará nuestro desempeño colectivo.
Mi consejo es que no dejemos pasar más tiempo, nos saquemos las manos de los bolsillos; levantemos cabeza y arrasemos con el campeonato nacional.

En un comentario personal, quiero agradecer al incondicional apoyo de nuestro jefe de barra Miguel “llueve, truene o nieve estaré ahí” Maldonado. Nos alienta el hecho de tener a alguien tan comprometido llenando las graderías de la Furia. Migue, me he dado cuenta que la Furia reacciona positivamente con los estímulos, por lo que te dejo dos tareas:
1) Desarrollar, crear e implementar un grito de guerra.
2) Tener una vestimenta que nos estimule (aconsejo pompones)

Se despide ante Uds., el terror de las tarimas,

Matías “Pirque” Barbosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena conversacion con tu almohada pirque!! VAMOS FURIA AMARILLA!