Chile 0, Australia 5
Amy Korner (PC) 15' y (FG) 24', Ashleigh Nelson (PC) 43', Madonna Blyth (FG) 51', Kate Hollywood (FG) 53'
Australia demostró su poderío y no dejó espacio alguno para consolidar una indiscutible victoria ante Chile. Manejando el ritmo de juego y atosigando el mediocampo nacional, fue arrimandose poco a poco al círculo defendido por Claudia Schuller. La línea defensiva chilena se mostraba bastante fuerte en el uno contra uno, por lo que las Hockeyroos optaron por perforarla con desvíos, logrando habilitar con ventaja a sus delanteras dentro de nuestras 25 yardas. Así apareceió una seguidilla de cortos que las australianas definieron con jugadas a la servidora, Korner pondría la primera cifra. Las amarillas siguieron imprimiendo presión y apostando ahora con los desvíos al arco. La misma jugadora sumaría su segundo gol con el que terminaría la primera parte.
Chile no había conseguido habilitar a sus delanteras, ya que los pases que buscaban la ofensiva eran blandos e imprecisos. Australia obligaba a un gran desgaste que agotaba el trabajo en el medio, haciendolo estéril. En la segunda parte por fin logramos hacer buenas combinaciones de pelota, nos atrevimos a movernos por atrás, aun el hostigamiento, e hilvanamos jugadas que terminaron en la 25 contrarias. El muro defensivo de las oceánicas, sin embargo, no se consiguió doblegar y por tanto no tuvimos tiros a puerta. Si bien las individualidades consiguieron progresar dentro del círculo, las defensoras lograron bloquear esos intentos. Haciendo justicia con nuestra selección, quienes dirigieron el partido fueron bastante mezquinas con ella. Dos o tres jugadas por tiempo merecieron pitarse con cortos a favor, sin embargo, no hubo siquiera uno de ellos cobrado. Beneficio innecesario que recibieron las Hockeyroos. Las protestas nunca se pueden justificar, pero estas nacen en ambientes adversos, varias amonestaciones a las nacionales, se sucedieron por tal motivo, lo que dio más ventajas al contrario. Innecesario.
Australia siguió construyendo su triunfo sin inquietarse. Con mucha velocidad, gran fondo físico y alta precisión de pase se fueron abultando las llegadas al área chilena y sucediendo los cortos, jugada que nunca resolvieron con tiros directos. En alrededor de diez minutos, las oceánicas marcaron 3 goles; el primero con una jugada de corto, el segundo luego de varios pases dentro del área y el tercero de revés acostado luego de un error en el fondo.
Chile ha podido hacer más ayer, pero tenía un gigante por delante que no le permitió soltarse. Maniana lunes tendremos un nuevo desafío: Malasia. Vamos Chile, sabíamos que nuestro torneo empezaba ahora. Con todo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El partido se cambio para el lunes a las 4.
Vamos Chile!!
Publicar un comentario