lunes, abril 26, 2010

Premundial, Chile juega hoy ante Malasia

Una nueva sorpresa ha traído el Premundial de Santiago y es que el partido que Chile tenía programado para jugar mañana martes, se ha adelantado para hoy a las 16:00. El Sultán de Malasia que tiene mucho peso a nivel del Hockey Internacional – recordemos que Kuala Lumpur ha sido sede de Mundiales, Champions Trophies y anualmente se juega el torneo de invitación Sultan Azlan Shah Cup – reclamó porque su selección jugaba 4 partidos en 5 días, entonces han reacomodado el fixture de esta manera.


Últimos resultados de nuestro rival. Obtuvo el 5° lugar en la Copa Asia torneo que clasificó al mundial en forma directa a los 2 primeros, China e India. Del 3° al 5° tuvieron que ir al torneos clasificatorios, es por eso que Malasia está en Chile. Además, nuestro rival de hoy jugó en Noviembre del pasado año la primera versión del Champions Challenge II donde salió en 7° lugar en ocho equipos.

El equipo femenino de Malasia nunca ha estado en una Copa del Mundo, pero sí ha participado en 5 torneos de clasificación sin conseguir nunca una plaza. A Beijing tampoco llegó. Jugó el Preolímpico en Victoria Canadá y terminó 5° al derrotar a Uruguay por penales en el último partido. Su última incursión en los Commonwealth Games, jugados en Melbourne 2006, Malasia terminó 6° de 10 equipos.

Los partidos en este tipo de torneos no son sencillos. El nivel es bastante más alto que los torneos continentales. Sin embargo, es un partido que Chile debe ganar. Las malayas están ranqueadas más abajo que nosotros, estamos en casa y claramente nos interesa el segundo lugar.

Vamos Chile con este nuevo desafío!

No hay comentarios: