domingo, abril 20, 2008

Olímpico-Bakú, España consigue la plaza en Pekín

España ganó el oro al derrotar a Azerbaiján, mientras que Bielorrusia dio cuenta de Kenia para quedarse en el 5° puesto.

España 3 - Azerbaiján 1
España jugará en Pekín sus 5° JJOO consecutivos después de lograr la victoria en el Preolímpico de Baku al imponerse en la final por 3-2 sobre el equipo anfitrión en un partido muy complicado resuelto con un corto a falta de 2'. Las ibéricas cumplieron el pronóstico y solventaron una durísima final en la que las caucásicas fueron un equipo muy distinto al que endosaron un 4-0 hace 5 días, y fue capaz de empatar el encuentro 2 veces, la última a 9' de la conclusión.

El partido empezó bien para España, ya que a los 3' Silvia Muñoz consiguió un precioso gol al rematar por alto una bola servida hacia atrás por Nuria Camón casi desde la línea de fondo. A partir de ahí, Azerbaiyán empezó a presionar, a destruir el juego rival hasta que lo llevó a conseguir sus primeros cortos. La iniciativa de Azerbaiyán creó tensión a las españolas, que desaprovecharon 2 cortos a favor y no defendieron bien el 3° de las caucásicas en el que llegó el gol del empate, primer gol en contra en todo el torneo.

La 2a parte también empezó bien para España, ya que María Romagosa remató a gol una bola marrada previamente por Bárbara Malda al culminar un ataque. La necesidad de las locales de empatar fue coronada con un gol de Mirzaliyeva. Llegaría sin embargo, un corto español a los 68', que fue transformado en gol por Silvia Muñóz. España aseguró así, merecidamente su presencia en los juegos, ya que sin lugar a dudas, fue el mejor equipo.

Bielorrusia 5 - Kenia 0
12' Ryta Zhylianina (PC); 19' Alesia Piotukh (PC); 37' Alesia Tratsiakova (PS); 46' Natallia Ambros (FG) ; 63' Iryna Kazachok (PC) 5-0

No hay comentarios: