viernes, abril 25, 2008

Con medalla de Bronce






Luego de un largo viaje, llegamos a Santiago. Y nada menos que con la medalla de Bronce colgada al cuello. Tercer lugar en el Preolímpico. La sonrisa no me la quita nadie!

No fue una tarea fácil. Partiendo el torneo con dos derrotas (1-2 vs Azerbaiján y 0-5vs España), los ánimos no eran los mejores, pero juntas nos motivamos para levantar el juego en lo que quedaba del campeonato. Quedaba mucho todavía. Así, nos enfocamos fuertemente en el partido contra Ucrania. Pero las cosas no estuvieron de nuestro lado. Perdimos 2-1. Un resultado que a nadie le gustó, un resultado amargo a pesar de la gran calidad de juego. Así es como nuestras probabilidades de obtener una medalla se reducían a ganarle a Bielorrusia, el último partido de la serie, para así pasar a disputar el tercer lugar. Y así fue como cerramos el partido con un contundente 3-1 que demostraba que nos merecíamos jugar por esa medalla.

Finalmente llegó el partido más ansiado de todos, por el tercer lugar. Se sentía una mística en el equipo, las ganas de ganar, las ansías de salir a jugar un muy buen partido y de jugar como equipo. Pero no todo empezó bien, ya que el primer tiempo terminábamos 1-0 abajo. Pero jamás bajamos los brazos y estabamos todas convencidas de que podíamos cambiar el resultado. Así, a través de 2 jugadoras amarillas (Denise Infante y Dani Caram), se volcó el resultado a un 2-1 definitorio. Se cerraba el partido y la felicidad era extrema en todas las jugadoras. Toda la garra, el esfuerzo y el espíritu que puso cada jugadora en este partido y en todo el torneo, trajo sus resultados.

Y nos trajimos la medalla de bronce de vuelta. Este logro es resultado de todo el esfuerzo y los sacrificios de cada una de las jugadoras y cuerpo técnico, y también gracias a todo el apoyo que nos dió la familia del hockey. Esto último es algo fundamental que cada jugadora sintió en cada momento. Todo este apoyo cruzó fronteras y se hizo sentir en Azerbaiján. Gracias a todos, de parte de todo el equipo.

Espero que estos logros nos sigan motivando a seguir con el gran trabajo que se ha llevado a cabo y así seguir creciendo como se ha hecho.

3 comentarios:

pablo dijo...

Que emoción!!!
Me puse helado cuando leía tu relato del torneo. Gracias por compartirlo con todos.

Las fotos preciosas. Y la que aparecen las 9 jugadoras del club con la medalla bronceada es un lujo. ¡qué equipazo que tenemos!
Me encanta el Country.

Grande Dani, Excelente post

Anónimo dijo...

FELICITACIONES SHELLY - SUPER - FER - DENISE - CAMILA - SOFI - CAMI - CARO Y DANI, LAS FELICITAMOS POR SU GRAN CONQUISTA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todas las chicas, en especial a nuestras PWCC. Fue emocionante verlas jugar, (a las 4.30 a.m. hora chilena, en la TV de Azerbaiyan!)y compartir esta tremenda alegria y éxito para nuestro hockey. Sentimos muy orgullosos de Uds. por dejar el nombre de Chile tan bien. ¡GRACIAS! En especial a mi Shelly!