martes, abril 15, 2008

Olímpico-Bakú Dia3, Chile goleó a Kenia

Chile ganó su primer partido en el Preolímpico. En otros partidos ganaron España y Azerbaijan con lo que alcanzaron 9 puntos c/u.

Chile vs. Kenia 5-0
Chile abrió la cuenta tempranamente a los 8’ cuando Javiera Villagra recibió la pelota en el círculo y fácilmente la introdujo en la meta africana. Sin embargo, a pesar del claro dominio nacional, a Chile le costó un mundo trasladar ese dominio en oportunidades de gol y se fue de esa manera al descanso con un exiguo 1-0. Al regreso de la charla, los ataques nacionales se hicieron más elocuentes, llegando una y otra vez al área contraria. Así, en los últimos 15’ Chile metió 4 goles para despejar las dudas del 1er tiempo. A los 56’, nuestra Fer Rodríguez recibió por izquierda y logró definir para el 2-0. Luego sería Ma José Fernández quien con slap shot tras pase atrás de Villagra, la que covertiría a los 62’. A los 66’ un penal fue transformado por Paula Infante, quien la alojó abajo a la izquierda. Finalmente a los 70’ con tiempo vencido, Chile dio muestras de concentración pura al inscribir el último gol de corto, a través de Javiera Villagra.
Un gran triunfo, que nos permitirá dormir tranquilos, para mañana tener la prueba de fuego ante Ucrania, el partido a ganar. ¡Muy bien CHILE!

España vs. Ucrania 3-1
La Selección Femenina ha derrotado a Ucrania en el 3er partido del Preolímpico gracias a la gran efectividad en la ejecución del penalty corner (3 de 4) con goles de Nuria Camón por dos veces y Esther Termens. El dominio absoluto del equipo español fue sólo inquietado por el gol del empate de Diana Tahiyeva a los 16', el cual fue muy celebrado por la numerosa barra ucraniana.
Video Goles del Partido

Azerbaijan vs. Bielorrusia 3-0
A pesar de la gran superioridad de las locales, a Azerbaiján le costó una enormidad ponerse adelante en el marcador. El público alentó incansablemente y el equipo no bajaba los brazos, hasta que finalmente Mammadova abrió la cuenta mediante un push a los 51’. 3’ más tarde, Zeynalova tomaría un rebote de corto para enviarla al techo del arco. Rota la represa bielorrusa, Alieva tomaría sin marcas otro rebote en medio del semicírculo e inscribiría el definitivo y merecido 3-0 a los 62’.

Posiciones luego del Día 3
1° Azerbaijan 9pts. 18/1; 2° España 9pts. 12/1; 3° Ucrania 6pts. 9/3; 4° Chile 3pts. 6/7; 5° Bielorrusia 0pts. 0/9; 6° Kenia 0pts. 0/24

2 comentarios:

pablo dijo...

Incluimos Video España-Ucrania

pablo dijo...

En la foto, Javiera Villagra peleando la posición ante Jacqueline Otieno.

La jugadora, flamante nuevo refuerzo de Andino de Mendoza para la Liga en Argentina, marcó dos goles para Chile en este triunfo.