viernes, abril 18, 2008

Olímpico-Bakú Dia5, Chile gana y jugará por el 3°

Chile derrotó a Bielorrusia y quedó en posición para disputar el tercer puesto frente a Ucrania el domingo. En otros frentes, España y Azerbaiján golearon en sus partidos contra Kenia y Ucrania, y serán los rivales que disputarán la final.

Kenia 0 - España 9
La selección española cerró de forma brillante la primera fase del torneo Preolímpico que se está disputando en Bakú tras arrollar en la última jornada a la débil Kenia por un contundente 9-0. Las chicas de Pablo Usoz no tuvieron que esforzarse demasiado y reservaron fuerzas de cara a la decisiva final del domingo, la que da el billete a los Juegos de Pekín de este verano y en la que se medirán Azerbayán, que goleó a Ucrania.

Chile 3 - Bielorrusia 1
Chile disputará el bronce el domingo luego de la estupenda victoria sobre Bielorrusia en el día de hoy. La selección debió enfrentar el partido sin una de las mejores defensas, Sofía Walbaum, quien se quedó fuera de la nomina por precaución. El partido fue bastante parejo; inició con una ligera ventaja para Bielorrusia, aunque las llegadas no eran muy profundas. Sin embargo, luego de 2 cortos seguidos en contra, Chile mueve muy rápido la pelota, entra al círculo, y en una jugada que puede verse cualquier domingo en el club, Fer Rodríguez se la toca a Cami Infante, quien marca a los 25' el 1er gol del partido. 1' más tarde, será la propia Cami Infante quien nos volverá a llenar de júbilo, al rematar adentro en un corto. Con el 2-0 arriba, Chile comienza a jugar con más confianza y toma un rol más de ataque. Será ese el resultado que se llevarán a las bancas. Al regreso, Bielorrusia intentó poner más presión. Chile se animó y consiguió 2 cortos a favor. En el 2° de ellos, Paula Infante remata al arco, la pelota se desvía en un palo europeo, pero no logra evitar el 3-0 (47'). Alesia Tratsiakova descontó a los 49' mediante corto. Luego llegaron buenos ataques nacionales de Daniela Infante, Cami Infante y Dani Caram, que no llegaron a puerto, pero que siguieron buscando estirar las cifras. Así llega la señal de término de partido. Chile guapea y se lleva un partido en que el rival juega a un nivel muy parejo, lo que nos llena aún más de orgullo, por la concentración y fortaleza moral para lograr el desequilibrio.
Vamos Chile a desquitarnos con Ucrania. La historia se escribe en cada capítulo y tenemos la oportunidad el domingo de levantar nuestro ranking y colgarnos el bronce. Vamos con todo!!

Azerbaiján 5 - Ucrania 0
Azerbaiján sin dudas fue el mejor equipo y se llevó una justa victoria sobre su vecino del este europeo. Con 3 goles antes de los 20' del primer tiempo aseguró el trámite hasta el final, donde terminó marcando 5 goles, 3 de los cuales son de origen coreano, lo que es fácil de notar al revisar los nombres de pila de las jugadoras. Así jugarán por el oro el domingo, ante el gran favorito, España. Los goles: 7' Myungsoon Mammadova (jugada); 12' Inoyathon Jafarova (penal); 16' Dilfuza Mirzaliyeva (corto); 47' Zhang Suleymanova (corto); 70' Bo Kyung Alizada (corto).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE CAMILA INFANTEEEEE!!!! SIEMPRE METES GOLES CON LA ROJA Y LA AMARILLA!!!!

Anónimo dijo...

grande camii!!.. felicitacionees!!.. :)
y k le paso a la sofi??.. :S
pq no jugo??.. :S
cuidense mucho y pasenlo bkn!!

Anónimo dijo...

La revancha con Ucrania será fría y despiadada!!!!

pablo dijo...

En la foto, Cami Caram