martes, abril 15, 2008

Olímpico-Bakú, Chile motivado a jugarse todo

Chile ya entra en tierra derecha en el clasificatorio y ahora vienen momentos de definición. Los primeros encuentros, ante España (8°) y Azerbaijan (15°), actuales 4° y 5° de Europa respectivamente, eran muy difíciles y el favoritimo corría por parte de las europeas, conforme a la experiencia y al nivel táctico que ya han adquirido estas selecciones. Se dieron resultados esperados, aunque habíamos pensado que el crecimiento de Chile en los últimos años podrían haber roto alguna predicción, algo que bien pudo ocurrir en el 1er encuentro ante las locales, pero que no pudo volver a repetirse ante las ibéricas.

Pero desde que se confeccionó el programa definitivo, sabíamos que los cartuchos debían quemarse en la segunda parte de la competencia, ya que ahí deberíamos confirmar e intentar mejorar nuestro ranking. Kenia (22°) no ha demostrado nivel hasta ahora, por lo que se ve sumamente accequible y, hoy cuando lo enfrentemos, el equipo sabe que tendrá que salir al todo. Ucrania (16°), que subió al torneo más importante de Europa el año 2005, ahora fue relegado al de 2a importancia, al salir en último lugar en Manchester 07'. A pesar de que Ucrania tiene ya bastante experiencia a nivel europeo y está mejor ranqueado que Chile a nivel mundial, es un equipo al que hay que intentar hacerle daño, ya que precisamente ganarle significaría subir un escalón en la órbita mundial. Bielorrusia (34°) es el hermano menor en el hockey del este y los 10 puestos más abajo que tiene en relación a Chile, debieran notarse a la hora de verse las caras en la cancha; claro que eso no implica que el partido esté ganado, así que a no confiarse y a trabajar duro por ese triunfo.

Salir 3° sería la mejor de las posiciones para la selección nacional, la cual está completamente vigente aún. La mejor de las situaciones sería encontrar 4 triunfos seguidos, que nos darían ese puesto y 12 puntos que son claves para ir escalando. Pensamos que es difícil conseguirlo, pero seguramente es la meta que se ha propuesto el equipo y cuerpo técnico.

A empujar por esto. A motivarse por usar nuestros colores y por estar representando a todas las jugadoras que no llegaron. A jugarse por poner a nuestro país un poquito más alto para que las nuevas generaciones puedan seguir creciendo. Desde acá estaremos todos poniendo el corazón por la Roja. Vamos chilenas, Vamos Chile. Es el momento de entrar motivadas a jugarse todo.

Posiciones, luego de 2 fechas
1° Azerbaijan 6pts. 15/1; 2° España 6pts. 9/0; 3° Ucrania 6pts. 8/0; 4° Chile 0pts. 1/7; 5° Bielorrusia 0pts. 0/6; 6° Kenia 0pts. 0/19

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos por ese tercer lugar para superar a lo hecho por los hombres. Si Dios quiere todavía llegamos a la final, para disputar el primer puesto el domingo.
Vamos, vamos, chilenas.