miércoles, enero 04, 2012

Se viene el Campeonato Europeo Sala 2012

El próximo gran evento del Hockey es el Campeonato Europeo en Sala a jugarse en Leipzig, Alemania, el fin de semana del 13 al 15 enero. El cuadro incluye tanto a damas como varones, siendo los equipos alemanes, actuales campeones del mundo de la especialidad, los grandes favoritos.

Hombres
Alemania, Inglaterra, Holanda, Austria, Rusia, Suiza, España y República Checa disputarán el Campeonato Europeo en varones. Los
locales se impusieron en la Final de la Copa Mundial en Poznan el año pas4do al derrotar a Polonia por 3-2. Sin embargo, los campeones europeos en la actualidad no son los alemanes, sino los austríacos. Austria derrotó en el invierno del 2010 a Rusia por 4-3 y de esa manera se consagró campeón europeo, actualmente ostenta el bronce a nivel mundial.

Mujeres
Alemania, Holanda, Austria, Polonia, España, República Checa, Ucrania y Bielorrusia serán las 8 selecciones que disputarán el cetro europeo.
Alemania, que derrotó en la final de la Copa del Mundo a Holanda por 4-2, es también la favorita. Muy importante es Ucrania, actual campeón europeo y tercero del mundo.

No hay comentarios: