domingo, enero 29, 2012

CT-Día2, Las Leonas aparecen de nuevo

G-B: Nueva Zelanda 2, Corea 2
NZ: Cathryn Finlayson (FG)9', Katie Glynn (FG)25'; COR: Okju Kim (PC)44', Jongeun Kim (FG)56'

Un nuevo partido que alternó el protagonismo entre ambas fracciones. Nueva Zelanda se iría con ventaja de 2 al descanso, pero Corea regresaría en el complemento, no sólo para empatar el partido sino para ponerse por delante en el segundo final. Sin embargo, el corto que sellaba el 3-2 fue anulado, pues la pelota no había sido parada fuera del círculo.

Mucha fue la frustración para Corea, que terminó por tirar más a la valla neocelandesa y se generó 4 cortos más que las oceánicas. El empate deja a Nueva Zelanda con 2 puntos y a Corea con 1 unidad. Será importante la tercera fecha para ambos equipos para quedar bien encaminados para el día Jueves, día clave en el que se producirán los cruces de eliminación: todos querrán evitar a Holanda o Gran Bretaña entonces.



G-B: Alemania 2, Argentina 4
ARG: Sofia Maccari (FG)15', Noel Barrionuevo (PC)28', Carla Rebecchi (FG)32', Josefina Sruoga (PC)37'; ALE: Lisa Hahn (PC)39', Hannah Krüger (FG)52'

Rápidamente en forma se ha puesto la Selección Femenina de Argentina al vencer en excelente partido a Alemania. Así han reclamado la primera plaza del Grupo B cumplido el segundo de día de competencia en el CT 2012.

Rosario sigue siendo la casa de las Leonas y ya les sienta la ciudad de Luciana Aymar, quien está viviendo quizás su último Champions Trophy. La joven Martina Cavallero pondría toda su maestría para habilitar a Sofía Maccari en el primer cuarto de hora, 1-0. Luego sería Luciana Aymar que hundida en su magia y con una excelente pared con Cavallero conseguiría un corto. Barrionuevo encajaría su dragflick abajo y estiraría su cifra goleadora en CT a 21 goles, 2-0 para Argentina. Y como si fuera poco, la siempre determinante Carla Rebecchi, se inventó un pasadizo en el campo alemán y la clavó de revés para el tercero de las Leonas. El golpe ya estaba dado.3-0.

La banca argentina no permitiría distracción alguna, las jugadoras saltaron a la cancha en el complemento a sacar otro cuerpo de ventaja. A los 2', en un nuevo corto ejecutado por Barrionuevo esta vez al desvío de la sacadora, Josefina Sruoga desviaba a gol. 4-0. Pero Alemania que nunca se desconcentra aprovechó el espacio que tuvo para devolver por primera vez el marcador hacia atrás, Lisa Hahn en gran remate. El entusiasta equipo alemán volvió a meter otro gol a falta de 20', esta vez habilitaba a Hannah Krüger que cortaría la pelota para sobrar la acostada de Zucci.

4-2 para Argentina el resultado final, sonríe el Hockey trasandino.

No hay comentarios: