sábado, enero 28, 2012

CT-Día1, Una desdibujada Argentina zafa apenas

Alemania encabeza el GrupoB al terminar la 1ª fecha.

G-B: Alemania 4, Corea 2
ALE: Christina Schütze (FG)1', COR: Eunbi Cheon (FG)4'; Jonghee Kim (FG)11'; ALE: Anke Brockmann (PC), Celine Wilde (FG)33', Lisa Hahn (FG)36'

Un golazo abrió los fuegos del GrupoB, cuando Natascha Keller ganó línea de fondo y bajó la pelota en noventa para Christina Schütze, quien de primera la mandó a guardar al cajón coreano. Pero las asiáticas respondieron enseguida, Cheon rebanaría de revés al primer poste del arco alemán equiparando la lucha. No correría mucha agua bajo el puente cuando una coreana aprovechó un error de la defensa alemana y sirvió para que Jonhee Kim anotara el segundo. Alemania amenazada se fue encima. Un corto pegado a la antigua por Brockmann dejó las cosas 2-2 y antes del corte, Celine Wilde se mandó una volea extraordinaria para dejar a las europeas 3-2 adelante. El partido volvería a moverse al regreso del descanso. Lisa Hahn hizo una diagonal hasta alcanzar el área y de revés puso el cuarto. De esta manera se impondría nuevamente el hockey europeo.


G-B: Argentina 2, Nueva Zelanda 2
NZ: Stacey Michelsen (FG)28' Samantha Harrison (FG)49'; ARG: Martina Cavallero (FG)51', Delfina Merino (FG)66'

A pesar del doble triunfo en el 4 Naciones ante las Blacksticks, las Leonas se vieron sorprendidas en la primera parte. Las oceánicas tiraron más al arco que las sudamericanas y fruto de ese empeño consiguieron irse en ventaja en la primera parte. Una gran jugada de Michelsen en que se limpió a tres defensoras puso la mínima diferencia.

En la segunda parte, el equipo campeón del mundo seguía siendo un pálido reflejo del que vimos en el 2010. El mediocampo era controlado por Nueva Zelanda con pases largos, manejando bien las pausas y dejandose caer en el área albiceleste de cuando en cuando. Argentina no lograba sobrepasar el bloqueo oceánico, intentaba con individualidades de Merino, Aymar y Rebecchi. Barrionuevo mantuvo la baja eficacia que ha mostrado en el último tiempo y desaprovechaba los cortos. Aymar, buscando descollar, no fue eficaz en los solos de 6 o 7 fases que intentaba y cada vez que ganaba línea de fondo quería resolver por sí misma. Así llegaría el segundo de Nueva Zelanda. Samantha Harrison recogió un rebote en la arquera y la mandó adentro.

Sería el punto de inflexión. La pasividad no daba para más y Argentina levantaría metiendo corazón. Llegaría rápidamente el primer centro que desviaría Martina Cavallero al poste y con una defensora arriba recogería la pelota que botaba sobre la línea para el primer descuento. Argentina era otra y copaba el último cuarto de cancha. Las Leonas empujaron y empujaron hasta que en su tercer corto, esta vez ejecutado por D'Elia, encontrarían el empate con el desvío de Delfina Merino. 2-2, un partido dificilísimo que terminó dejando a las trasandinas con mejor sabor de boca que a las oceánicas.

No hay comentarios: