miércoles, enero 11, 2012

Pietie Coetzee todavía ve a su equipo en Londres

Pietie Coetzee, la estrella del Hockey de Sudáfrica, que batió el record mundial de goles internacionales en Junio 2011, muestra mucha confianza que su país recuperará el cupo perdido para los Juegos Olímpicos.

Dos días después de ganar el cetro de la Copa de África, la Federación sudafricana recibió un comunicado del Comité Olímpico del mismo país, en el que le advertía que aún debía clasificar para los Juegos de Londres. El cupo quedaba libre y cruzaba el Atlántico sur para anidarse en Argentina.

La gran delantera, también jugadora del Pinoke holandés, cuenta que en fue un momento muy triste, pues habían trabajado y conseguido su lugar en los Juegos, ya habían celebrado la clasificación y todo se borraba inesperadamente. "No hay ninguna razón para esta decisión", explicaba Pietie más tarde a los medios.

La Selección Femenina de Sudáfrica irá a Nueva Delhi a disputar el Preolímpico en el mes de febrero junto a India, Italia, Canadá, Ucrania y Polonia. Coetzee desprende confianza y dice: "La única presión que tenemos en Nueva Delhi nos la ponemos nosotros mismos. El torneo lo debe ganar quien considero mejores: vamos a calificar aún para los Juegos Olímpicos"

No hay comentarios: