sábado, enero 28, 2012

El "Factor De Nooijer", según Jeroem Delmee

Jeroen Delmee, el gran ex capitán del equipo holandés, con 401 partidos internacionales y ganador de todo lo que se podía ganar, opina sobre la exclusión de Teun de Nooijer y Taeke Taekema para los Londres 2012. Durante años jugó con ambos jugadores y los conoce muy bien, por eso sus palabras tomaron vuelo.

El entrenador Paul van Ass criticó fuertemente a ambos jugadores en entrevista a un diario. Delmee replica: "tengo las imágenes de la última CT y De Nooijer se ve en casi todas las jugadas relevantes. Ya sea en pases o anotaciones propias. Por supuesto que se está haciendo mayor y que ya no puede romperla los 70' como cuando era joven, pero definitivamente tiene sus momentos en el campo y ciertamente agrega un valor". "De Nooijer tiene una calidad innata, tal como lo tuvieron en el pasado Ronald Jansen, Marc Delissen, Jacques Brinkman y yo mismo".

En la entrevista, el entrenador Paul Van Ass agregó que el corto es menos importante hoy en día porque ha bajado el rendimiento a nivel mundial. Esto se debe a que el corner ahora se defiende con la estrategia del suicidio por parte del corredor que sale al borde del círculo para detener el remate al arco.


A esa opinión Delmee nos dice, "Yo no soy entrenador, así que me cuesta determinar si la presencia de Taekema y De Nooijer producen un efecto inhibitorio al crecimiento de nuevos jugadores". Pero Delmee piensa que la Selección naranja llegará con muy poca experiencia a Londres 2012. "Sólo hay cuatro o cinco jugadores con experiencia olímpica. Eso es muy poco. Los Juegos Olímpicos no son como cualquier otro torneo de Hockey. Yo tuve mis primeros Juegos en Atlanta 1996, y aprendí mucho de los jugadores que tenían una experiencia olímpica anterior".

A pesar de la falta de experiencia olímpica, Delmee cree que Holanda obtendrá una medalla en Londres: "Todos los jugadores juegan en la mejor liga de Hockey del mundo. Además, gran parte del equipo proviene del Junior que se llevó la plata en la Copa del Mundo 2009. Ellos sin duda querrán demostrar que pueden jugar al Hockey". "Incluso sin Taekema y De Nooijer, el equipo de Van Ass puede subirse al podio en Londres".

1 comentario:

pablo dijo...

(#6)
Otro artículo que Simplemente Hockey ha sustraído a Amor Amarillo