domingo, enero 29, 2012

CT-Día2, Gran Bretaña sorprende a Holanda

G-A: China 2, Japón 1
CHI: Zhao Yudiao (FG)14'; JAP: Rika Komazawa (PC)21'; CHI: Jiaojiao (PC)61'

Con un tardío gol, China dio cuenta de Japón por 2 goles a 1. El equipo chino venía de ganarle los últimos 4 partidos oficiales y hoy ha alargado la racha. A poco andar fue Yudiao quien pinchó la pelota luego de una penetración por derecha y adelantó a China. Japón volvería con una jugada de corto donde Komazawa equilibraría el encuentro. Pasaron cuarenta minutos, antes que Jiaojiao aprovechara un rebote forzado por el corto de Ma Yibo. Así China se alzó con los 3 puntos y se reinstaló en la lucha por la clasificación a semifinales.



G-B: Gran Bretaña 2, Holanda 2
HOL: Naomi Van Ass (FG)6', Kim Lammers (FG)32'; GB: Crista Cullen (PC)40', Crista Cullen (PC)61'

Mucho tardó Gran Bretaña en darse cuenta que podía ser un real protagonista ante las Campeonas Olímpicas. La historia ante Holanda terminó con un empate a 2 goles, gracias al sprint final de las anglosajonas.

Holanda tomó el control de las acciones desde un inicio. La presión en el area británica fue constante. Luego de dos grandes tapadas de la arquera inglesa, Abi Walker, que ahogó los cortos de Paumen, la misma cometería un grave error al salir anticipadamente a bloquear un desborde de Van Ass. La línea defensiva quedaría permeable, lo que fue aprovechado por la delantera holandesa para abrochar el primer gol recién comenzado el encuentro. Al promediar el primer lapso Gran Bretaña empezó a tener peso en la ofensiva y Holanda comenzaba a sentir los embates. Así forzaría un penal, que la capitana Kate Walsh, desaprovecharía casi displicentemente. Holanda inmutable respondería con un ataque profundo para marcar el segundo, esta vez gracias a la gran Kim Lammers. Así llegaría el corte, nada auguraba el regreso de las isleñas.

Pero Crista Cullen está con un dragflick tremendo. A los 5' del complemento la embocó en el arco holandés y dejó a Gran Bretaña a sólo un escalón de las naranjas. La arquera Walker siguió defendiendo muy bien el arco británico obviando la serie de cortos que se generaba Holanda. Al poco llegaría un segundo penal para Gran Bretaña, esta vez Cullen derrocharía la pena máxima. Por suerte habría tiempo para reivindicarse, a 9' del final Crista Cullen marcaba el empate con otro corto en el que la pelota se estrelló en el travesaño antes de cruzar la línea de gol. Gran Bretaña sorprendía a Holanda con la que supone ser la mejor arma naranja, el corto.


Ambas escuadras mantienen el liderato del GrupoA con 4 unidades. Les sigue China con 3 y cierra Japón sin puntos.

No hay comentarios: