jueves, noviembre 25, 2010

Mj, Maxi Caldas el nuevo entrenador de Holanda

Maxi Caldas reemplazará en la banca Herman Kruis, el entrenador de la Selección Femenina de Holanda, luego de 2 años de trabajo en el cargo.

Para las potencias del deporte, sin duda, los segundos lugares no son buenos. Luego del ciclo de Oro que vivió Holanda con Marc Lammers, el cual fue coronado con la Medalla de Oro Olímpica en Beijing 2008, Herman Kruis tomó el timón del máximo equipo femenino naranja. Pero las Platas en los CT 2009 y 2010, más la del del Mundial Rosario 2010, hicieron que Kruis diera un paso al costado. "Aymar es una llorona", será quizás la frase por el que recordaremos al head coach saliente holandés, quien sale de un puesto que exige resultados, más aún si se está en la cima. Luego del Mundial también dejaron sus puestos de entrenador, Frank Murray de Australia y Pablo Usoz de España. Diferente es lo que ocurrió con el Chapa Retegui quien se afirmó más que nunca con la 2ª estrella para las Leonas.

Y si de entrenadores argentinos se trata, Maxi Caldas salta al olimpo con la decisión de la Federación Holandesa de ponerlo a cargo de la Selección Femenina Adulta. El ex defensor de Ciudad de BsAs y quizás el creador de la arrastrada, se mostró muy complacido con el nombramiento diciendo: "me siento realmente holandés y me siento muy contento de tomar este desafío".


Caldas es el actual entrenador del equipo masculino del Bloemendaal, con quien obtuvo los títulos de Holanda el 2009 y 2010, además del título de la EHL 2009. Pero también tuvo su experiencia con la absoluta femenina de Holanda, ya que fue el Entrenador Asistente de Marc Lammers para el Mundial Madrid 2006 y los JJOO 2008. En ambos obtuvieron Oro, aliciente con el que Maxi espera seguir en su nueva etapa.


¡Sorprendente la carrera de Caldas!

No hay comentarios: