sábado, noviembre 13, 2010

Mejores2010: Aymar-Dwyer ; Hauke-Zhao en Jrs.

Ya nos tienen acostumbrados. Jamie Dwyer en hombres y Luciana Aymar en mujeres ganaron el título al Mejor Jugador FIH 2010. Son definitivamente los mejores del mundo, ambos llevaron a sus equipos a obtener todos los títulos del año. El oceánico se encargó del Mundial, el CT y los Commonwealth Games, mientras la sudamericana del Mundial, el CT y la Copa Rabo.

Para Jamie es la 4ª oportunidad de recibir el trofeo, para Luciana la 7ª. Curiosamente, las 4 veces que ha ganado el australiano ha tenido a Aymar como compañera en la rama femenina. Aymar: 2001-04-05-07-08-09-10; Dwyer: 2004-07-09-10.

En juveniles, los reconocimientos recayeron en Tobias Hauke (ALE) y Zhao Yudiao (CHN). El alemán tiene una técnica exquisita, ya lo hemos presentado en video esta semana. La jugadora china, es la primera atleta de ese país en alcanzar el título de mejor jugadora del mundo. Increíble la actuación de Zhao en el Mundial y CT de este año, los chilenos la recordaremos también en el Mundial Junior 2005 jugado en Santiago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien Lucha.... Dywar juega muy bien, pero para mi no hay comparacion con De Nooijer!!! opinion personal despues de haberlos visto jugar varias veces y en el mismo equipo!!

Cristobal