Gran Final Torneo Masculino Nacional 2010:
Manquehue uno 2, Sport Francés 1
MQ: Thomas Kannegieser (PC) 26'; SF: Alexis Berczely (PC) 52'; MQ: Sven Richter (FG) 70'
La final masculina se jugó a un nivel de juego realmente altísimo. La pelota llevó un ritmo vertiginoso, con una precisión de pase y una entrega física sobresaliente. Una Final con sus cinco letras. Un partido que echa por tierra el paradigma que la prensa ha debido edificar a partir de otros deportes más populares donde no queda más que decir que las finales nunca son buenas. En el Hockey, sí. En el Hockey las finales sí son buenas.
En la primera etapa el accionar fue muy rápido, pero la cantidad de llegadas a fondo no fue numerosa. Un par de desvíos que Manquehue no llegó a desviar y un corto de Sport que Martín Rodríguez no pudo transformar, fueron la antesala para la apertura de la cuenta. Thomas Kannegieser arrastró un corto a media altura a falta de 9' para el cierre de la etapa inaugural, 1-0 para el local. El equipo galo contestaría con 2 cortos, el primero lo salvaría Manquehue providencialmente de la línea, el segundo no sería bien servido. Las charlas se enfrentarían con la mínima ventaja de los alemanes.
Manquehue volvería al complemento con la misma actitud. Consiguió un corto temprano que fue sacado por arriba del travesaño. Luego volvería a profundizar, Canales sacaba de excelente forma. Berczely para Rodríguez y apenas desviado, era la respuesta de Sport. Más tarde otro tiro sobraría por alto la valla maquehuina. A los 49' Sport conseguía el primer corto de la 2ª parte, Berczely arrastró y encontró la humanidad del arquero. Faltaban 18' y en un nuevo corto de Sport, esta vez sí, Alexis la embocó al levantarla al lado derecho del arquero arriba. Manquehu eno tardaría en llegar al área rival, un desvío levantó a medio estadio de sus asientos, pero no, la pelota había dado en el palo. Luego Manquehue encontraba la mejor manera para ponerse por delante, un penal: sirve el capitán y Canales ataja, faltaban 7'. La contra de Sport llegaría con dos tiros de revés de Alexis Berczely, ambos controlados por la defensa, faltaban 4'. El mismo Berczely agarra una bola en el área y la arrastra como si fuese un corto, la tapa el arquero de Manquehue, faltaba 1'.
Llegaría el inmerecido final. Inmerecido para el nivel del partido, inmerecido para el perdedor, inmerecido para el ganador.
Quedaban 9 segundos y se cobra una falta en favor de Manquehue, la pelota en el palo de Thomas Kannegieser. Kanne no se detiene en lo absoluto, tal como si el silbato no hubiese existido. Ni un amague de frenarse, ni un palo por arriba de la pelota intentando frenar, para poder así continuar, más allá de si estuviese muerta o no la pelota. La jugada siguió como si no hubiese habido intervención referil. Sven Richter recogería el centro de Kanne y faltando 7 segundos daba la estocada final.
Un ganador que tenía muchos merecimientos para llevarse la final. Un perdedor que tenía muchos merecimientos para llevarse la final. Ninguno tuvo la culpa. Manquehue 1 y Sport Francés hicieron un partidazo. El título 2010 se resolvió de la peor manera. Pero el deporte es así, el error es parte del juego. Una lástima para tan excelente partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Al escritor del parrafo lo invito a ver la repeticion del partido, para verificar que efectivamente el jugador de manquehue SI hizo el gesto de parar la pelota. Existen muchos errores arbitrales si a eso se refiere con "injusto para el ganador e injusto para el perdedor", pero la ultima jugada no fue el caso.
Las críticas son siempre bienvenidas. Toman su verdadero peso, cuando éstas además llevan una firma. De lo contrario quedan en el terreno de la emoción y pierden valía.
Ambos equipos merecían ganar. Desgraciadamente el partido se decidió con un error.
Agradecemos la impresión de este anónimo. No requerimos ver la repetición del partido. Nos basta con que usted nos envíen la última jugada, si tiene el video.
El partido lo vimos en directo y la impresión de que no se paró la pelota fue unánime alrededor y luego fue confirmada por el reclamo del equipo perdedor.
No tenemos ninguna inclinación por ninguno de los equipos. Si puede usted comprobar que sí hubo tal gesto de parar la pelota y la jugada fue en realidad legítima, no tenemos ningún orgullo como para no desdecirnos de un error de apreciación. Después de todo bien vale hablar de Hockey.
Lo invitamos a que compruebe nuestro error. Nosotros lo corregiremos sin ningún reparo. Le volvemos a agradecer su comentario.
Atentos saludos,
Pablo Rodríguez
Publicar un comentario