miércoles, noviembre 24, 2010

Hb, Malasia y Pakistán a la Final de los XVI Juegos

Malasia y Pakistán, sacaron a los favoritos India y Corea para anotarse en la Final Masculina de los XVI Juegos Asiáticos Guangzhou 2010.

Semi2: Malasia 4, India 3
Fue golpe duro para India. El equipo celeste había ganado el grupo B con 4 partidos ganados, 22 goles a favor y sólo 4 en contra. Además había derrotado a su archirrival Pakistán por 3-2. Con rendimiento perfecto enfrentaba ayer a Malasia, un rival conocido, que también venía haciendo lo suyo. Porque en el grupoA, los malayos le hicieron un partidazo a Corea empatandole a 2 goles y en la última fecha se jugaron la vida para ganarle a China y clasificar a semifinales.

Un gol de oro de Rahim Muhammad Rahim le dio el triunfo a Malasia sobre India en la 2ª semifinal, para conseguir una plaza en la final y el 1er triunfo sobre India en 11 veces que se habían enfrentado en los Juegos Asiáticos. India había liderado en todo el partido y el propio Rahim había conseguido el 3-3 a falta de 3' para que India estuviese en la final. India sufrió quizás su derrota más cruel.

Semi1: Pakistan 1, Corea 1; PK en penales
Pakistán llegaba en el 2° puesto del grupoB, habiendo obtenido 3 claros triunfos y una ajustada derrota ante India
. Corea, en cambio, había ganado el grupoA, con 3 triunfos y 1 empate ante Malasia.

En definición a penales, los Greenshirts derrotaron a los coreanos, cuando el arquero Salman Akbar, atajó el sueño del 3er Oro sucesivo de los actuales campeones. Pakistán vuelve a una final luego de mucho tiempo. Será ante Malasia, el verdugo de su más aguerrido rival.

No hay comentarios: