jueves, octubre 14, 2010

Hb-Comm: Australia el mejor de todos

FINAL: Australia 8, India 0
Jason Wilson (FG) 19', Chris Ciriello (PC) 21', Jason Wilson (FG) 28', Luke Doerner (PC) 34', Luke Doerner (PC) 52', Simon Orchard (FG) 60', Jamie Dywer (FG) 66', Glenn Turner (FG) 70'

El reinado de Australia en los Juegos Commonwealth continua. Su hegemonia ya completa con esta la 4ª medalla de Oro en 4 torneos en que el Hockey ha participado.

Con 4 goles en cada tiempo, los Campeones del Mundo le inflingieron la segunda derrota a la India, en el grupo había sido por 5-2, y se subieron al primer lugar del podio por tercera vez en este año. Mundial Delhi en marzo – CT Monchengladbach en agosto – Commonwealth Games Delhi en octubre constituyen la triple corona 2010. De paso Ric Charlesworth inscribe un título más a su casi invencible dirección estratégica.

La caída de India fue muy estrepitosa para los anfitriones. Quizás quede el consuelo de que la medalla de plata es la primera que obtiene este país en los Juegos Commonwealth.



Bronce: Nueva Zelanda 3, Inglaterra 3; NZ por penales
NZ: Dean Couzins (PS) 8', Nick Haig (FG) 15'; ING: Simon Mantell 8 (FG) 25'; NZ: Hayden Shaw (PS) 37'; ING Simon Mantell (PC) 57', Simon Mantell (FG) 61'

Nueva Zelanda consiguió el bronce tras suministrarle a Inglaterra la misma medicina que aplicó India en semifinales. Porque en aquel partido también terminaron el partido empatado 3-3 y todo se resolvió con los lanzamientos de penales. Esta vez no hubo diferencia, Inglaterra no estuvo fuerte en las ejecuciones y sucumbió ante el emergente equipo oceánico.

Esta es la primera medalla de bronce para los Blacksticks en estos Juegos. Su única medalla previa había sido plateada en el 2002. Inglaterra no gana una medalla desde el bronce de 1998.

Puestos Finales Juegos Commonwealth Masculinos
1° Australia, 2° India, 3° N. Zelanda, 4° Inglaterra, 5° Sudáfrica, 6° Pakistán, 7° Canadá, 8° Malasia, 9° Escocia, 10° Trinidad y Tobago.

No hay comentarios: