domingo, octubre 10, 2010

Hb-Comm: India derrota a Pakistán y hace semis

Definidas las semifinales masculinas de los Juegos Commonwealth. India (2°A) jugará ante Inglaterra (1°B), mientras que Australia (1°A) se cruzará ante Nueva Zelanda (2°B)

Grupo A
India ha dejado atrás la subordinación en la cancha de Hockey ante Pakistán y ha vuelto a marcar territorio en Nueva Delhi, esta vez por 7-4. En marzo de este año, India le había ganado a Pakistán en el marco de la Copa del Mundo, hoy en los Juegos Commonwealth ha conseguido su paso a semifinales, ganando un partido increíble. Y es que a los 20' ya ganaba por 4-0. Dos cortos de Sandeep Singh y dos de jugada de Shivendra Singh ayudaron a los locales a meterse en la segunda posición del grupo.

Australia consiguió su cuarto triunfo y la primera posición del grupo al derrotar inapelablemente hoy a Malasia por 7-0, con un hat trick de Luke Doerner, todos por la vía del corto.

Posiciones finales GrupoA
1° Australia 12pts, 2° India 9pts, 3° Pakistán 6pts, 4° Malasia 3pts, 5° Escocia 0pts
----------------------------------------------------------
GrupoB
Inglaterra derrotó por 2-1 a Sudáfrica hoy y se ha adjudicado el grupo. Su máxima estrella Ashley Jackson puso a los anglosajones por delante a los 8' y la gran figura de estos juegos, James Tindall, consiguió el triunfo a 4' del final para darle un nuevo triunfo a su país. Taine Paton había descontado para Sudáfrica.

Canadá volvió a mostrar su gran nivel empatando con Nueva Zelanda 1-1. Los de la hoja se pusieron adelante por intermedio de Sukhwinder Singh y sólo a 2', el bombardero neocelandés, Hayden Shaw, embocó el corto para equilibrar la contienda. Los norteamericanos venían de empatar con Inglaterra y de ganarle a Trinidad, sin embargo, no alcanzaron el puntaje para clasificar. El punto obtenido por los Blacksticks les fue suficiente para ir por medalla.

Posiciones finales GrupoB
1° Inglaterra 10pts, 2° Nueva Zelanda 7pts, 3° Sudáfrica 6pts, 4° Canadá 5pts, 5° Trinidad 0pts

No hay comentarios: