jueves, octubre 14, 2010

Mj-Comm: Hockeyroos retienen Oro en los Juegos

FINAL: Australia 2, Nueva Zelanda 2; AUS en penales
AUS: Nicole Arrold (PC) 9'; NZ: Samantha Harrison (PC) 48'; AUS: Ashleigh Nelson (PC) 59'; NZ: Clarissa Eshuis (PC) 70'

Las Hockeyroos han ganado por tercera vez en los Juegos Commonwealth al imponerse ayer en la final ante las Blacksticks, su nuevo dolor de cabeza. Y es que las australianas han tenido demasiado trabajo con las neocelandesas en el último tiempo, pues éstas han subido mucho su nivel, al punto de haber llegado sólo con victorias a la final de estos Juegos. Las Kiwis ya han ganado las últimas dos versiones de la Copa de Oceanía, dejando a Australia fuera del mundial y otorgandoles el segundo puesto de su zona para ingresar a los Juegos Olímpicos. Entonces el de ayer era un choque feroz.

Nueva Zelanda se jugó entera por el Oro, y la verdad es que estuvo a punto. El partido iba 1-2 en contra de las Blacksticks y en el último minuto Clarissa Eshuis empató con un corto y metió el partido a tiempo extra. Era una nueva estocada para las Hockeyroos pues se le aparecía su nuevo fantasma negro. No volverían a celebrar y se fueron a los penales. Australia ganó la definición y obtiene por 3ª vez el Oro, uniendo esta consagración a los títulos 1998 y 2006. Nueva Zelanda se queda con la plata, su mejor resultado histórico, luego del bronce en 1998.

Bronce: Inglaterra 1, Sudáfrica 0
Georgie Twigg (FG) 13'
El equipo inglés mantiene la presea obtenida en el último mundial al derrotar a Sudafrica con un solitario gol marcado en la primera parte.

Puestos Finales Juegos Commonwealth Femeninos
1° Australia, 2° Nueva Zelanda, 3° Inglaterra, 4° Sudáfrica, 5° India, 6° Canadá, 7. Escocia, 8° Gales, 9° Trinidad y Tobago, 10° Malasia.

No hay comentarios: