miércoles, mayo 05, 2010

Publicados los Grupos del Mundial Femenino

Australia casi no salía de la cancha y ya estaban publicados los Grupos del Mundial Femenino de Hockey a jugarse en Rosario. Y es que por jerarquía y ranking mundial, era el candidato esperado para llenar la última plaza.

De los 12 equipos participantes, sólo 1 no está ranqueado entre los 12 primeros: India. El conjunto asiático soprendió en la Copa de Asia al llegar a la final, sobrepasando a Japón y Corea, que tenían mejor calificación.

De los 12 primeros ranqueados, cual es el único que no está: Estados Unidos. Perdió la final de la Pan Am Cup en Bermudas ante Argentina y en el repechaje que jugó en casa, perdió la final ante Corea ajustadamente.

La repartición de los equipos en los dos grupos responde a un sistema que se ha validado durante los años. El número 1, no se enfrenta ni con el 2° ni con el 3°. Por ser número 1 va con el 4°, pero también con el 5°. De esta manera se reparten de dos en dos siguiendo una progresión. Así, el 1° queda en el Grupo A; el 2° y 3° en el Grupo B; el 4° y el 5° en el A; el 6° y 7° en el B; el 8° y el 9° en el A; como no está el décimo, entonces el 11° y el 12° en el B y, por último, el 13° en el A.

En el papel Holanda debería tener un grupo más fácil, pero si se mira su grupo no puede decirse. El sistema es bastante justo, sin embargo, balancea muy bien las fuerzas.

No hay comentarios: