viernes, mayo 14, 2010

Azlan Shah Cup 2010: 5 equipos postulan a la final

A falta de de una fecha para terminar la serie de todos contra todos, 5 equipos aspiran a jugar la final del domingo en la famosa Copa Sultán Azlan Shah en Malasia.

En la ciudad de Ipoh se dieron cita 7 selecciones para disputar este torneo de invitación que se juega bienalmente en honor al Sultán de ese país. Las 6 primeras fechas han estado simplemente impresionantes. No sólo está muy parejo ya que los 5 que aspiran al título han perdido 1 sola vez, sino que se han marcado 100 goles en 18 partidos, es decir, 5.5 goles por partido o 17 goles diarios. ¡qué otro deporte no se quisiera tal espectáculo!

El equipo local, Malasia, encabeza la clasificación aunque ya completó sus 6 partidos y mañana esperará resultados. Su gran resultado lo obtuvo el miércoles pasado, cuando detuvo la arrolladora actuación de la India al derrotarla por 5-2. Empates ante Pakistán y Corea, más triunfos ante China y Egipto le permitieron 11 unidades. Solo registra 1 derrota ante Australia.

India estuvo al frente durante los 5 primeros días. Repitió el triunfo que obtuvo en el Mundial en el clásico ante Pakistán, batió a Corea ajustadamente, le embocó 4 goles al Campeón del Mundo Australia para derrotarlo y, por ultimo, empató con China. Lo de Malasia fue inesperado. Mañana se encontrará con Egipto y tiene grandes posibilidades de ganar, ya que los africanos no están en forma y han sufrido 5 goleadas. Además juegan en el último turno, por lo que entrarán con los resultados en el bolsillo.

Corea está en posición también, aunque no ha deslumbrado en ningún encuentro. Muy significativo resultó sin embargo, el empate 2-2 ante Australia ayer, que dejó a ambos con posibilidades. Corea enfrentará a Pakistán mañana, que tiene los mismos puntos 8 puntos. El empate no le sirve a nadie, ya que con 9 unidades no habrá final, así que será un duelo a muerte.

Pakistán ha ganado a los dos colistas, China y Egipto. Eso y sus empates con Malasia y Australia lo dejaron perfilado. Su karma es la derrota ante la India, pero puede haber revancha si le gana a Corea por 4 goles de diferencia.

Australia ha enfrentado el torneo con un equipo mixto. Una nueva camada para que se foguee y esté lista para mantener oxigenada la selecta lista de los Kookaburras se ha entreverado con jugadores de experiencia. Mañana jugarán ante China y no sería raro que la vencieran. De así suceder, tendrían opciones de jugar la final del domingo, pero deberán ganar por más de 5 goles de diferencia para asegurarse dejar en el camino a Malasia que ya no tiene partidos. Difícil.

China y Egipto sin opciones.

No hay comentarios: