jueves, mayo 20, 2010

Este fin de semana se juega el EHL Final Four

Este fin de semana se define al Mejor Club de Europa cuando se disputen las semifinales el sábado y las finales el domingo. A la cita han llegado un equipo de Alemania, uno de España y dos de Holanda, quienes disputarán el trofeo en el Wagener Stadium de Amsterdam.

La primera semifinal está compuesta por el UHC Hamburg y el Polo de Barcelona. La segunda será entre el HC Rotterdam y el Amsterdam H&BC.

UHC Hamburg
Los alemanes llegaron a las últimas dos finales, ganando la primera versión en el 2007/08 al doblegar en la final al HGC holandés. Camino a estas semifinales, el UHC Hamburg ganó su grupo en Barcelona al derrotar al Grunwald Poznan y al Glenanne. En 2a ronda, jugada en Rotterdam, los germanos derrotaron ampliamente a los Waterloo Ducks por 6 a 2. En la 3a ronda consiguieron su pase definitivo ante el Bloemendaal en un partidazo que se definió sólo a penales, luego de un empate a 3 goles. Así vengaron la derrota ante los mismos rivales en la final pasada.

Polo de Barcelona
En 1a ronda, los catalanes ganaron su grupo al vencer al Dinamo Kazan por 7-1 y al Waterloo Ducks por 2-1. En 2a ronda debieron encarar al Reading inglés, venciendo por 2-1. Los españoles dieron luego la gran sorpresa en 3a ronda al imponerse por 3-2 al Rot-Weiss Köln, el campeón alemán, equipo que contaba con siete medallistas de oro olímpico.

Amsterdam H&BC
Los de la capital holandesa jugaron 1a ronda en Paris. Un claro triunfo ante los polacos del KS AWF Poznań y otro ajustado ante el East Grinstead por 2-1, le permitieron llevarse su grupo. En 2a ronda ganaron 3-2 al East Grinstead inglés y en 3a al KHC Leuven de Bélgica por el mismo marcador, no sin un arduo trabajo. El Amsterdam pudiese contar con el regreso de Santi Freixa, que viene de una lesión a una rodilla.

Rotterdam HC
El Rotterdam fue un ciclón en 1a ronda: Seis goles al Kelburn e igual dosis al Pembroke Wanderers lo dejaron en la siguiente fase. Ya en casa, tuvieron gran tarea con el Egara a quienes derrotaron por 2-1. En 3a ronda, volvieron a bajarse a un equipo catalán, esta vez el Atlètic Terrassa en una guerra de goles que terminó 5-3.

Se viene el mejor Hockey del mundo, este fin de semana.

No hay comentarios: