sábado, mayo 15, 2010

HGC, Bloemendaal y Laren ya están en Play-Offs

Holanda mañana tendrá la última fecha en la Liga Masculina de Hockey.

Fecha 20
El fin de semana pasado, cuando se disputó la fecha 20, 2 equipos alcanzaron un cupo en los Play offs que definirán al campeón del Campeonato más importante del mundo.

El HGC derrotó por 4 a 3 al SCHC completando inalcanzables 45 puntos. También el Bloemendaal consiguió meterse entre los 4 elegidos a falta de dos fechas para el final, cuando se impuso al Amsterdam de visita, al golearlo 4 a 1 en el Wagener Stadium de Amstelveen. Con eso el Campeón defensor llegó a 42 puntos. El Oranje Zwart también consiguió un gran resultado en su visita para enfrentar al Laren, al derrotarlo por 3 a 2 y de esa forma se afianzó en el 3er lugar con 36 puntos. Con la derrota el Laren bajó al cuarto lugar, pero sus 35 puntos aún lo dejan con opciones de llegar al final four. Amsterdam y Rotterdam, equipos clásicos de Holanda, quedaron 5° con 31 puntos, a 4 puntos del Laren, aún con opciones.


Fecha 21
A mitad de semana se disputó la Fecha 21. De los 4 equipos que tenían opciones de meterse en la liguilla final, uno quedó descartado: Rotterdam, que perdió con el SCHC 5 a 2 y sus 31 puntos no le servirán para llegar. El que tenía más opciones de clasificarse, Oranje Zwart, sólo empató con el HGC con lo que sumó sólo 1 unidad, completando 37 puntos y aún está en el umbral. El Laren, que venía 4° ganó 6 a 3 al Pinoké y con ello clasificó a los Play offs (38 puntos). El Oranje Zwart está amenazado por el Amsterdam que goleó 5 a 1 al Tilburg y quedó 5° con 34 puntos.

La fecha 22 definirá entonces al 4° liguillero en Holanda. Ya están clasificados HGC 46 pts, Bloemendaal 45 pts, Laren 38 pts. Oranje Zwart y Amsterdam se juegan el último cupo. El OZ recibirá al Kampong en casa mientras que el equipo de la capital la tiene más difícil ya que deberá visitar al Rotterdam.

No hay comentarios: