lunes, agosto 24, 2009

Teun De Noojier sigue batiendo records

Teun de Nooijer pasa a la Historia del Hockey al batir el record de partidos internacionales vistiendo la polera de Holanda. En la victoria del sábado ante Polonia, el jugador cumplió 402 test match, uno más que Jeroen Delmee, quien se retiró luego de los JJOO de Beijing.

De Nooijer debutó en un amistoso ante NZ en 1994 y pasó a la gloria del Hockey Naranja cuando en el Mundial de Utrecht 98' marcó un gol de oro que le dio la copa a Holanda. Además ha ganado 2 Juegos Olímpicos (Atlanta 96' y Sydney 00'), 6 Champions Trophies y 1 Copa de Europa. Además ha sido elegido el mejor jugador del mundo en 3 ocasiones.

Teun marcó también su gol N°200 por su país. Sólo lo sobrepasan el mítico Floris Bovenlander, uno de los fundadores del dragflick en el corto, con 215 goles y Paul Litjens con 268.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para la estadística: Floris Jan Bovelander cambió la forma de pegar los cortos. Taco van den Honert fue el inventor del drag flick.

pablo dijo...

Así es!
Bovelander fue el terror de los jugadores que se ponían al poste, porque realmente le pegaba muy bien. Luego vino, con quien coincidieron en la selección.
En 1992 la FIH prohibió la pegada en la red y fue cuando Taco desarrolló la técnica de la arrastrada.
Bovelander y Taco se retiraron juntos en los JJO0 1996. En la oportunidad jugaron la final contra España. Los ibéricos se pusieron 2-0 arriba con 2 desvíos espectaculares, uno de Juan Escarré. Luego vendría el repechaje naranja y cobraría el oro con un 3-2.