domingo, agosto 09, 2009

Chile y un Hockey de alto nivel en el Mundial

El sábado, frente a una público a pleno, Chile y Australia jugaron un fiero partido de ida y vuelta que sólo se desniveló con un penal convertida por la consolidada estrella de las Hockeyroos, Casey Eastham. Chile sin tapujos continuó desafiandole el partido a las jóvenes oceánicas, pero no fue posible remotar en el marcador.

Hoy la Junior Femenina ha tenido otro partido de alto juego ante la India. Con el instinto goleador de la gran delantera del Country Club, Andrea Greene, Chile se puso en ventaja por segunda vez en un partido mundialista en Boston. El juego fue muy parejo en la media cancha, pero fueron las asiáticas las que conseguirían el empate antes del descanso. Luego la escuadra celeste tomaría las riendas del partido y volvería a sorprendernos a falta de 8'. Eso obligó a la roja a ir por todo, condición que nos hozo más vulnerables y caería una vez más la valla nacional.

A pesar de que no hemos conseguido puntos en el grupo E, sí se ha ido por los partidos. Se percibe una actitud muy positiva en esta selección, la noción de equipo parece ir por delante. Volvemos a sentir ese equipo del panamericano. Estos dos partidos nos han demostrado a nosotros mismos que estamos para ganar partidos importantes, se ve que no se está dejando nada por hacer. Y en realidad, llevarse el partido contra Estados Unidos sería un logro para quedar demasiado contentos. En su casa, en el cierre del grupo, con todo ese público que irá no sólo a apoyar a su equipo, sino que a ver un buen partido de Hockey. Oportunidad para que cada una y todas juntas se jueguen un partidazo.

Las conocemos, las hemos tenido entre las cuerdas, ahora lo hacemos.

Vamos Chile que ganamos!

El Sábado
Chile 0 – Australia 1, Casey Eastham 54'
Hoy domingo
Chile 1 – India 3
Andrea Greene FG 15'; Poonam Rani FG 28' y 62', Roselin Dung FG 68'

1 comentario:

pablo dijo...

Excelente la fijación por el arco de Andre Greene, nuevamente ella marca la diferencia. Un instinto que hay que llevarlo adentro sin duda!