jueves, agosto 06, 2009

MundialJr, Chile cae ante Inglaterra

Chile 0 – Inglaterra 2
Lauren Turner PC 27', Abigail Harper PC 66'

Chile fue derrotado hoy por Inglaterra dos a cero. A pesar de haber jugado un partido muy apretado, con un corto en cada fracción, las inglesas doblegaron a las nacionales y se llevaron el segundo puesto del grupo. Chile consiguió el tercer puesto y ha clasificado al Grupo E, el cual tiene opción a medalla.

Corea, Inglaterra y Chile del Grupo A, arrastrarán sus puntos y goles a este nuevo Grupo E, el cual contará también con los clasificados provenientes del Grupo D: India, Estados Unidos y Australia. Chile enfrentará sólo a estos 3 nuevos equipos. Su posición final la obtendrá luego de sumarse los puntos ya adquiridos más los que pueda conseguir en esta etapa. Los 3 primeros del Grupo B y los 3 primeros del C conformarán de igual manera el Grupo F.

Comité de Disciplina
Desgraciadamente Paula Leniz fue suspendida por 2 partidos, conforme a la aplicación de falta Nivel 2 por parte del Comité de Disciplina. En una jugada con Francia que fue fielmente retratada en el video, Paula es hostigada en doble oportunidad, estando ella sólo enfocada en la táctica del partido. Evidentemente ha reaccionado mal conforme a su inexperiencia, ya que respondió con un golpe. De todas maneras ha habido injusticia, ya que la jugadora francesa que provocó a Paula no fue penalizada. Definitivamente los que provocan debiesen ser penalizados en mayor medida que los que responden, pues son los primeros los que proponen el antijuego. En este caso, la que estaba interesada en jugar fue castigada, mientras que la mal deportista se mantiene incólume. Paula está bien suspendida, pero el flagelo del espíritu antideportivo lo ha aportado la jugadora francesa.

No hay comentarios: