sábado, agosto 29, 2009

Hb, Inglaterra y Alemania en la final de Eurocopa

Ing'rra 2 – Holanda 1

Holanda no estará en la final masculina el domingo. La selección inglesa, que el jueves había sido 'castigada' con un gol de oro en contra en la semifinal femenina ante Alemania, ayer fue bendecida por el mismo, y se llevó el partido de los hombres. Inglaterra ha sorprendido y es finalista.

Quedaban 47 segundos de la 2ª prórroga e Inglaterra jugaba con un hombre menos. Ashley Jackson, el rubio mediocampista británico, hoy calvo, embocó cuando el partido agonizaba. Los nueve cortos que tuvo Taeke Taekema durante el partido fueron inertes. Holanda no enganchó la jugada más preparada. La gran fortaleza naranja se sumió en la nebulosa.

España 1 – Alemania 2
España una vez más no pudo ante Alemania. La prensa española vuelva a pararse sobre el juego mezquino de los alemanes, su defensa inexpugnable y su efectividad demoledora. Lo mismo hizo cuando perdieron en los Juegos Olímpicos. 'Malditos alemanes' decía un jugador por ahí.

¿se puede siempre 'culpar' la mezquindad de un juego?
Alemania llegó al área española y tuvo bastantes tiros a puerta. Se puso por delante en el marcador en la 2ª parte. España fue beneficiado con error referil al recibir un penal a favor cuando la pelota iba hacia afuera. Tubau empató el partido por esa vía. Y en lo que restaba del partido Alemania volvió a tomar ventaja, la cual mantuvo hasta el final.

¿si España es mejor, por qué no derrota a Alemania?
El deporte es muy psicológico. De seguro en eso son más fuertes germanos. Alemania es el otro finalista y se enfrentará el domingo ante Inglaterra por el Copa Europea de Naciones.

No hay comentarios: