lunes, agosto 17, 2009

Holanda es el Campeón Mudial Junior Femenino

Holanda 3 – Argentina 0
Luego de 12 años, Holanda vuelve a ser Campeón Mundial Junior Femenino al vencer a Argentina en la final de ayer por 3-0. Antes había conseguido el título en Corea, esa vez derrotando a Australia en la Final.

A la cancha entraron dos equipos muy metidos, ambos con aspiraciones reales de obtener título. Argentina quería recobran un título que ya había alzado en 1993 en Terrassa. En el primer tiempo se atacaron en forma muy pareja, pero no lograron vencerse el uno al otro. Sólo desde los 15' del segundo tiempo, Holanda comenzó a volcar el partido a su favor. Willemijn Bos marcaba de jugada. Las Leoncitas reaccionaron con una serie de cortos, que no lograron concretar a gol. A los 61' un drag flick de Caia van Maasakker adelantaría a las europeas nuevamente, situación que se repitiría a los 66', cuando la misma jugadora encontraría la red por 3ª vez para su equipo, marcando cifras definivas.

** Por el Bronce
Corea 2 – Inglaterra 1
Inglaterra hizo un gran torneo y consiguió su mejor posición histórica. Corea ha ganado el partido y vuelve a ser podio, algo que ha hecho en 4 de los 6 Mundiales realizados.

** Por el Quinto
Australia 5 – Alemania 2
Para las oceánicas era muy importante ganar este partido. Ya han bajado de categoría en el Champions Trophy adulto, es momento de darle recambio a ese equipo y qué mejor que con un buen junior. De las semifinales quedaron fuera sólo por diferencia de goles, así que tan malos dividendos no había obtenido. Había que renovar la confianza y para eso dio cuenta de Alemania con un categórico 5-2

No hay comentarios: