jueves, agosto 27, 2009

FinalFour, Definidos los cuatro aspirantes al título

Los cuatro equipos favoritos de la EuroHockey de Naciones han hecho semifinales en Amstelveen. Alemania campeón olímpico y mundial, España medallista de plata en los últimos juegos, Holanda los campeones defensores del europeo e Inglaterra el séptimo clasificado mundial, han quedado entre los cuatro aspirantes al título europeo de Hockey.

Inglaterra se la jugaba en la última fecha ante Bélgica y respondió con un contundente 8 a 2. Alemania derrotó a Austria por 3-1 y cogió el segundo boleto del grupo A. España fue el gran ganador de la primera parte al acertar 3 triunfos, esta vez fue ante Polonia por 6-1, los ibéricos se han llevado el grupo B. La desconcertada Holanda se rehizo al embocarle un convincente 6-0 a Francia y puso los colores locales en la siguiente ronda, algarabía en la marea naranja.

Pero no sólo España – Inglaterra – Alemania – Holanda han hecho las semis, sino también han clasificado al Mundial 2010 en Nueva Delhi, el Campeonato Europeo entrega 4 cupos directos. La serie femenina europea ha inscrito a los mismos países en el Mundial de Rosario 2010.

Las semifinales masculinas serán disputadas el viernes.

Inglaterra enfrentará a Holanda, un partido de resultado incierto. Luego España y Alemania reeditarán la final olímpica en Beijing. Alemania ganó esa vez muy estrechamente, en el Ch-Tr previo fue España el que había prevalecido. Gran segunda semifinal del Campeonato Europeo de Naciones.

No hay comentarios: