lunes, agosto 31, 2009

Oceanía, NZ gana en mujeres, AUS en hombres

Mujeres: New Zealand 2 – Australia 2 (NZ por penales)
AUS: Casey Eastham, Megan Rivers. NZ: Clarissa Eshuis, Kayla Sharland

Nueva Zelanda se coronó Campeón Femenino de Oceanía al derrotar a Australia por penales. El partido terminó 2 a 2 en el tiempo regular y se definió por penales. Las Blacksticks con este resultado clasificaron directo al Mundial de Rosario, mientras las Hockeyroos tendrán que ir al repechaje.

La prensa ha tildado de sorpresivo este resultado. Sin embargo, en el 2007, el equipo femenino de Nueva Zelanda también derrotó en la final de la Copa Oceanía a Australia, esa vez sirviendo de clasificación para los JJOO. Entonces este continente tenía dos cupos para Beijing, por lo que el resultado no tuvo la misma trascendencia que en esta oportunidad. Este nuevo triunfo pone de manifiesto, el espectacular ascenso de las neocelandesas en el último tiempo.

---------------------------------------------
Hombres: Australia 3 – N Zealand 1
NZ: Nick Wilson, AUS: Grant Schubert 2, Jamie Dwyer.

La final masculina fue muy apretada y comenzó con los Kiwis adelanatandose en el marcador a través de Wilson. El veterano y oro olímpico, Grant Schubert le dio el empate a los Kookaburras, para posteriormente ponerlos por delante justo antes del cierre del primer tiempo. En la segunda parte, Australia mantuvo el control y se dio tiempo de marcar una tercera cifra, a través del gran Jamie Dwyer, figura del Bloemendaal holandés.

Australia estará en el Mundial de Nueva Delhi. NZ tendrá que ir por un cupo en uno de los 3 premundiales.

No hay comentarios: